Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

La lluvia 'golpea' a sectores y colonias

Se inundan.  En la calle Malecón del Río en la colonia Torreón y Anexas se inundaron algunas casas debido a las lluvias. (Fernando Compean)

Se inundan. En la calle Malecón del Río en la colonia Torreón y Anexas se inundaron algunas casas debido a las lluvias. (Fernando Compean)

YOLANDA RÍOS

La lluvia que por espacio de hora y media se registró la noche del pasado jueves en Torreón, provocó encharcamientos moderados en algunos sectores de la parte sur y poniente de la ciudad y que nuevamente se inundara por algunas horas, la calle Malecón del Río en la colonia Torreón y Anexas. En ese sector, otra vez el agua hizo una especie de represa y se metió en algunas viviendas pues alcanzó la altura de un metro 20 centímetros.

Hace un año ocurrió lo mismo, dijo el titular de Protección Civil Alberto Porragas Quintanilla.

"El año pasado se retiró el lodo, kilos de basura, llantas botes, escombro y maleza. Hasta un carro se encontraba a mitad de la calle ubicada en una parte baja a manera de canal, actualmente estaba igual pues en gran parte de este problema contribuyen los vecinos".

La colonia Torreón y Anexas colinda con la Primero de Mayo.

Por su parte vecinos de esa calle se quejan de que sus muebles se volvieron a dañar, porque se les metió el agua.

Dicen que la madrugada de ayer viernes pidieron ayuda al servicio de emergencia 066 para que acudieran a desaguar, pero no hubo respuesta.

El lugar estaba ayer convertido en lodazal, con llantas, plásticos, zapatos y hasta enseres domésticos que a decir de los vecinos, el agua arrastró desde las colonias Polvorera y otras pegadas a la parte poniente, pero que están situadas en una parte alta.

Las precipitaciones pluviales tuvieron una intensidad de 18 milímetros.

Según el Simas Torreón en Diagonal Las Fuentes se cayeron dos tramos del colector y se señalizó el lugar.

Calculan que en el transcurso de los días aparecerán algunas zanjas o colectores auxiliares hundidos cuando el agua se seque.

Raymundo Rodríguez de la Torre gerente técnico del Simas, informó que el servicio de agua potable no se afectó ya que no se registraron interrupciones de electricidad.

"Lo que estaremos al pendiente es en el funcionamiento de los cárcamos".

Asegura que trabajadores del Simas estuvieron desaguando varios sectores de vialidades principales como el bulevar Independencia y en Diagonal Las Fuentes.

Dijo que en la zona centro se tuvieron encharcamientos ligeros, ya que se destaparon las alcantarillas y se limpió la basura.

En esta parte de la ciudad, comerciantes se quejaron que el agua de lluvia se tardó varias horas en resumirse.

Miguel Villarreal comerciante de la zona centro se quejó que el agua se metió a uno de los hoteles de su propiedad.

Indicó que pese al anuncio de las autoridades en el sentido de que se colocó drenaje pluvial nuevo, todo parece indicar que no hubo resultados.

Porragas Quintanilla informó que la noche de este viernes y el sábado, se pronostica que nuevamente habrá lluvias, por lo que dijo que seguirán pendientes .

Otro servicio que también se vio afectado por las lluvias fue el pavimento.

En varios sectores se hicieron más grandes los baches.

Sufren estragos en GP

Varias colonias de Gómez Palacio sufrieron los estragos de la lluvia que se presentó la noche del jueves y que dejó algunas inundaciones en calles de éstas, así como en otras vialidades principales como el Miguel Alemán y periférico.

Algunos de los sectores habitacionales más afectados fueron Hamburgo, Nuevo Los Álamos y El Refugio, por mencionar algunos, ya que en este sector, el problema de la eficiencia del drenaje pluvial es añejo, por lo que cada vez que llueve, el agua se acumula rápidamente. "Pasan los años, las administraciones y los presidentes y esto sigue siendo lo mismo, nos llueve un rato y esto se nos vuelve un mar", señaló Rosa María, vecina del sector.

Desde temprana hora se presentaron cuadrillas de personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), para hacer trabajos de extracción del agua, así como de limpieza y desazolve de algunos registros. Sin embargo, la molestia de los vecinos, de los automovilistas y peatones es inminente, ya que aseguran, sería conveniente evitar esta acumulación excesiva de agua, más que venir a resarcir el daño extrayendo el agua.

Otro de los sectores más afectado por la lluvia del pasado jueves fue el periférico, ya que además de entorpecerse el flujo vehicular por los encharcamientos, tienden a incrementarse los daños en el pavimento cada vez que llueve en la región. (C. Landeros)

(EL SIGLO DE TORREÓN)
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se inundan.  En la calle Malecón del Río en la colonia Torreón y Anexas se inundaron algunas casas debido a las lluvias. (Fernando Compean)

Clasificados

ID: 1248053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx