Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

COAH.

Desquicia lluvia a la Comarca Lagunera

Vialidades quedaron completamente inundadas. (JESÚS GALINDO)

Vialidades quedaron completamente inundadas. (JESÚS GALINDO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La fuerte lluvia que por segundo día consecutivo se registró en la Comarca Lagunera desquició de manera total las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, al dejar decenas de colonias y vialidades inundadas, la evacuación de una sala de cine debido al desprendimiento del plafón del techo, una finca derrumbada por la humedad, así como la caída de árboles, postes, accidentes viales y la inundación del área de Urgencias de la clínica 16 del IMSS, entre otras afectaciones de consideración.

Aún no se recuperaba la región de la fuerte lluvia registrada la noche del pasado jueves cuando la tarde del viernes alrededor de las 19:00 horas, se volvió a registrara una inusual tormenta que estuvo acompañada por fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica.

Minutos después las líneas del sistema de emergencia, así como las de Bomberos, Simas y Protección Civil de Torreón se vieron saturadas debido a los llamados de auxilio que realizaban algunos habitantes que trataban de pedir ayuda debido a que el agua ingresaba ya a sus domicilios.

Personal de Seguridad Pública comenzó a auxiliar a las personas cuyos vehículos se quedaban detenidos en medio de las grandes lagunas de agua formadas por la lluvia así como por la que brotaba del alcantarillado.

Los asistentes a una sala de cine ubicado en el interior de centro comercial localizado en Independencia y Cuauhtémoc fueron evacuados debido a que el plafón del techo comenzó a desprenderse a consecuencia de la gran cantidad de agua que se estaba acumulando. Las autoridades no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil rescataron a una mujer de la tercera edad cuya vivienda ubicada en al avenida Aldama y calle González Ortega se vino abajo debido al humedecimiento de los techos construido de tableta.

La entrada al área de Urgencias de la clínica 16 del IMSS quedó bloqueada debido al exceso de agua.

Hasta las 22:30 horas se reportaban decenas de colonias inundadas sobre todo en el sur oriente de Torreón, así como la zona centro y las principales vialidades como son el bulevar Independencia, Revolución, Diagonal Reforma y Diagonal de las Fuentes.

En Gómez Palacio y Ciudad Lerdo se reportaban afectaciones en los pasos a desnivel, así como en colonias del área urbana y rural.

Por su parte, el Mando Especial de la Laguna informó se está brindando auxilio a los automovilistas que se quedan varados en algunos sectores de la región.

El área de Urgencias de la clínica 16 del IMSS se inundó. (FERNANDO COMPEÁN)
El área de Urgencias de la clínica 16 del IMSS se inundó. (FERNANDO COMPEÁN)
Se cayó el techo de una vivienda. (FERNANDO COMPEÁN)
Se cayó el techo de una vivienda. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vialidades quedaron completamente inundadas. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1248017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx