Durango

Urge rehabilitar casetas ganaderas

Ganado. Para seguir eficientando la movilidad del ganado es necesario mejorar esas cuatro casetas.

Ganado. Para seguir eficientando la movilidad del ganado es necesario mejorar esas cuatro casetas.

 SAúL MALDONADO

El siglo de torreón

Cuatro casetas para el control de la movilidad del ganado presentan una infraestructura en malas condiciones y fueron señaladas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en ingles) como prioridad su rehabilitación.

Javier Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), reconoció que cuatro de las casetas que se tienen instaladas en diferentes puntos y municipios de la entidad y en las cuales se lleva el control de la movilización del hato ganadero, fueron señaladas en la última visita por personal de la USDA y las calificaron en su momento como en deplorables concidiones.

Sin embargo, el ganadero manifiesta que están en malas condiciones la infraestructura, es decir, la caseta que no está en condiciones adecuadas para los inspectores que ahí comen, duermen y atienden sus necesidades, "son sólo un cuartito nada más", dijo.

Estas casetas no tienen las necesidades mínimas de servicios como agua, luz, sanitario, conectividad adecuada para la vigilancia y seguimiento de las movilizaciones.

Se trata de las casetas La Cadena, ubicada en el municipio de San Juan de Guadalupe, otra en la comunidad de Huatimapé en Nuevo Ideal, la otras es la Margarito Machado que se encuentra en la autopista Durango-Gómez Palacio delante de la caseta de Cuencamé y la otra en El Portento, por lo que se destinaron dos millones de pesos para su rehabilitación. Para este fin de semana estarán listas ya dos casetas y para el miércoles las otras dos.

El siglo de torreón

Deplorable situación

Estas casetas no tienen las necesidades mínimas de servicios:

⇒ Falta agua, luz, sanitario.

⇒ Carecen de conectividad adecuada para la vigilancia.

⇒ Falta seguimiento de las movilizaciones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganado. Para seguir eficientando la movilidad del ganado es necesario mejorar esas cuatro casetas.

Clasificados

ID: 1247876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx