Durango

El 70 % de los jóvenes no ejerce su carrera

Estudios. Hay jóvenes que egresan de una carrera y no la ejercen.

Estudios. Hay jóvenes que egresan de una carrera y no la ejercen.

El siglo de torreón

 ROSY GAUCíN

El siglo de torreón

Se estima que un 70 por ciento de los jóvenes que egresan de una carrera universitaria, no la ejercerá, según Enrique Villarreal Aguilar, presidente de la Asociación Mexicana de Conferencistas.

Aseguró que existen dos problemas que se presentan en México y Latinoamérica, las cuales originan que se tenga esta estadística.

La primera es que los jóvenes tienen una baja autoestima y la otra es que hace falta mayor orientación vocacional.

Asimismo, dijo que para poder triunfar en un negocio no son necesarias las propuestas educativas; sin embargo, sí se tiene que estudiar y estar preparados.

Consideró que se tiene que cambiar la mentalidad de los jóvenes, trabajar en su manera de pensar porque desafortunadamente mucha gente sale de las universidades y no sabe cómo emprender y cómo crear un negocio.

Dijo que una de los grandes problemas que se tienen es que el joven sale con una baja autoestima y no cree en él, por lo que menos va a creer en hacer un negocio,

Agregó: "Cuando nosotros creamos a jóvenes con una mentalidad emprendedora para lograr todo lo que se desee en la vida, en ese momento vamos a cambiar, pero primero se tiene que trabajar en los aspectos internos para ganar los externos, porque muchas terminan una carreras y no saben si es lo que quieren, por eso se les tiene que dirigir correctamente".

Desde las preparatorias se tiene que trabajar para ver si son aptos para la carrera que quieren estudiar. En tanto, las universidades deben enfocarse más a la orientación vocacional.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudios. Hay jóvenes que egresan de una carrera y no la ejercen.

Clasificados

ID: 1247873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx