Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

No tenemos miedo: Clinton

HILLARY CLINTON ACEPTA LA NOMINACIóN DEL PARTIDO DEMóCRATA A LA CANDIDATURA DE LA PRESIDENCIA DE EU

Candidata. Hillary Clinton es la primera mujer que compite para ser presidenta de EU.

Candidata. Hillary Clinton es la primera mujer que compite para ser presidenta de EU.

AGENCIAS

Y llegó la noche que muchos tenían esperanza de ver y otros tantos no querían que llegara, una mujer se convirtió en candidata a la presidencia de los Estados Unidos. Hillary Clinton aceptó la nominación del Partido Demócrata para la contienda presidencial del próximo 8 de noviembre y prometió en su discurso pelear duro por la Casa Blanca y por un Estados Unidos sin amenazas ni divisiones: "No tenemos miedo. Vamos a crecer ante el desafío, como siempre lo hemos hecho".

Clinton, afirmó ayer que "cuando una barrera se tumba en EU, allana el camino para todos", en referencia al hecho histórico que supone su nominación como primera mujer aspirante a la Presidencia del país.

"Cuando no hay techos, el cielo es el límite", insistió en su discurso de aceptación en la Convención Demócrata en el que aseguró que esa historia que hoy comienza con ella "será escrita por todos" en los años venideros cuando alcance la Casa Blanca.

"Más fuertes juntos' no es sólo un eslogan de nuestra campaña. Es el principio que nos guía como el país que siempre hemos sido", dijo la exsecretaria de Estado.

En un equilibrado y potente discurso, Clinton mezcló la defensa de los valores estadounidenses con las críticas a su rival republicano, Donald Trump, a quien, con dosis de ironía, atacó en repetidas ocasiones.

"Basta con la intolerancia y la grandilocuencia. Donald Trump no está ofreciendo un cambio real, está ofreciendo promesas vacías.

Aquí está la triste verdad: No hay otro Donald Trump. Eso es todo", afirmó. Asimismo, la aspirante demócrata negó que el magnate esté cualificado para ser comandante en jefe del país. "Donald Trump dice: 'Sé del Estado Islámico más de lo que saben los generales'. No Donald, no sabes".

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Candidata. Hillary Clinton es la primera mujer que compite para ser presidenta de EU.

Clasificados

ID: 1247834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx