Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cuatro muertos es el saldo por los festejos

La fiel afición del Atlético Nacional de Colombia volvió a disfrutar un título internacional de su equipo. (Agencias)

La fiel afición del Atlético Nacional de Colombia volvió a disfrutar un título internacional de su equipo. (Agencias)

AP

Los disturbios durante la celebración del triunfo de Atlético Nacional ante Independiente del Valle de Ecuador en la final de la Copa Libertadores dejaron cuatro muertos, uno en Medellín, otro en una población del departamento de Antioquía y dos en Bogotá, según cifras difundidas ayer por la policía.

El número de heridos ascendió a 23; 12 en Bogotá y el resto en Medellín. También se registraron 320 riñas, 140 en Bogotá y el resto en Medellín y se retuvo a más de un centenar de personas en ambas ciudades.

La fiesta popular continuaba el jueves luego que el equipo "verdolaga" ganó 1-0 para sellar un marcador global de 2-1 contra el club ecuatoriano. La victoria del miércoles significó la conquista de la segunda Libertadores para Atlético Nacional, que alcanzó la primera en 1989.

El hincha Juan Esteban González, con la camiseta del Independiente Medellín, habría desafiado a puños a un aficionado del Nacional y éste lo hirió en el cuello con un cuchillo, indicó la policía. González, de 22 años, falleció en la madrugada del jueves en la policlínica del barrio Moravia de Medellín, se precisó.

Otro aficionado, Bruno Camilo Pérez, murió tras ser atacado con arma blanca en una refriega entre seguidores de Nacional en la población de San Pedro de los Milagros, al norte del departamento de Antioquia. El supuesto agresor fue detenido por la policía.

Los incidentes en Bogotá atribuidos a fanáticos de Nacional se presentaron en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital colombiana, y hubo dos muertos con arma de fuego, indicó el oficial de inspección de la policía Óscar Javier Rojas.

El coronel William Sánchez Roa, subcomandante de la policía de Bogotá, precisó en una rueda de prensa que sujetos no identificados dispararon contra un grupo de aficionados cuando festejaban el éxito de Nacional en ese sector.

Integrantes de una familia con la camiseta azul de Millonarios de Bogotá fueron agredidos en esa zona por sujetos con la de Nacional, según las autoridades.

La barrabrava de Nacional en Bogotá es grande y a menudo se enfrenta con las de Millonarios y Santa Fe.

320

RIÑAS

Se registraron tras el triunfo del Atlético Nacional en la Copa Libertadores.

Leer más de Deportes

Escrito en: atletico nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fiel afición del Atlético Nacional de Colombia volvió a disfrutar un título internacional de su equipo. (Agencias)

Clasificados

ID: 1247784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx