Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón, afectado por recorte de Pronapred

El programa busca disminuir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones. (ARCHIVO)

El programa busca disminuir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Para la semana entrante, se le confirmará a Coahuila otro recorte presupuestal en los recursos del Pronapred 2016.

Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Prevención Social del Delito en el Estado, dijo que el nuevo reajuste sería del 13 por ciento en los recursos totales.

Sería darle un “bajón” sobre los 12 millones correspondientes a la segunda administración y que llegaría en los últimos meses del año.

De una bolsa global de 52 millones de pesos que le tocaron este año a Coahuila, hasta ahora le han llegado nada más 40 millones.

A Torreón y Matamoros le tocaron este año sólo 18 millones de pesos y ya están en proceso de ejecución 15. “De manera que si se le reduce un 13 por ciento, prácticamente ya no le llegaría más que un millón".

No es oficial aún el recorte, pero Sisbeles afirmó que ante las circunstancias, “algunos programas se suplirán con apoyos proporcionados por el municipio o el Estado a través de Desarrollo Social".

El subsecretario aseguró que los recursos por 40 millones de pesos que han llegado hasta ahora a todo el Estado, están en proceso de aplicación principalmente en programas que le apuestan al recurso humano, a la capacitación.

Según él no se han suspendido los programas ya que se han establecido acciones coordinadas con el gobierno municipal como es el caso de Torreón.

Algunos se relacionan con programas de Empleo Temporal para los Polígonos donde anteriormente se les catalogaba como de alta incidencia delictiva.

Sedatu es otra alternativa que se tiene para obtener recursos y realizar algunas obras en esos mismos polígonos. Sería principalmente el equipamiento de espacios deportivos.

Actualmente se encuentran en proceso programas como “Multiplicadoras de Esperanza” en el que recientemente se graduaron 425 personas las que ahora encargan de apoyar a otras mujeres.

El titular de Prevención del Delito explica que la alternativa es seguir formando redes ciudadanas en las colonias y continuar con las capacitaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pronapred Torreón Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa busca disminuir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1247703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx