La i Laguna

Recorte al Pronapred no afectará

Darán prioridad a talleres

LA I LAGUNA

S e buscará que el recorte presupuestal del 13 por ciento no impacte las actividades del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) en los polígonos del estado de Durango y particularmente de La Laguna.

Talleres

Karla Obregón, secretaria ejecutiva del Pronapred en el estado de Durango, informó que tras el anuncio de una nueva disminución de los recursos, se privilegiarán talleres y programas sociales sobre los proyectos que se habían considerado en cuestión de infraestructura, para que los promotores y coordinadores del programa no se vean afectados.

Proyectos

Pero será hasta las próximas semanas cuando se determinarán las áreas y proyectos específicos que dejarán de atenderse como resultado de que habrá menos dinero disponible para estas acciones. Y es que para este año, el Gobierno Federal había autorizado 55 millones de pesos para el estado de Durango, donde el Pronapred se aplica en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y la capital. Con la disminución que se les dio a conocer el pasado martes, la cifra se reducirá a 48 millones para la entidad, cifra de la cual casi 20 millones se destinarán a la ciudad de Durango y el resto a las dos ciudades de La Laguna, en sus tres polígonos de violencia.

Disminución

En 2015 el estado de Durango contó con 88 millones de pesos para el programa, mientras que para este año la cifra se reducirá a 48 millones; la disminución ha sido cada año.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1247592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx