24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Van contra los infractores

LLEVAN A CABO UN ESTUDIO PARA LA COLOCACIóN DE PARQUíMETROS AL NORTE DEL CENTRO DE GP

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 28 de julio 2016, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

El operativo para multar a quienes estacionen vehículos sobre las banquetas de viviendas en colonias y la zona Centro no sólo será permanente en lo queda de la administración, sino que la entrante también le dará seguimiento por la gran cantidad de quejas que existen, aseguró el alcalde, José Miguel Campillo.

Refirió que más que recaudar dinero mediante el cobro de multas, la intención es poner orden y hacer que se respeten los espacios destinados a los peatones, aun tratándose de sectores habitacionales.

"Ya teníamos muchas quejas ciudadanas, de personas invidentes, discapacitados y adultos mayores por la ocupación de banquetas con los vehículos", según dijo.

La situación es generalizada en la ciudad y como una manera de reordenar el uso de espacios, se aplica este operativo a cargo de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Según Campillo, la medida sí ha generado quejas y críticas, pero aseguró que son más los comentarios positivos en el sentido de que esto propiciará un respeto a los espacios destinados a los peatones, en toda la ciudad.

Refirió que es un tema de cultura vial y la misma ciudadanía está haciendo llegar esos reportes a través de la Dirección de Tránsito, cuyos elementos acuden para atender las inconformidades porque esa es la instrucción que tienen.

INSTALARÁN MÁS PARQUÍMETROS

Con la idea de actuar también en contra de quienes utilizan la vía pública para estacionar vehículos que están a la venta, el Municipio está elaborando un estudio encaminado a colocar parquímetros en algunas calles del norte del Centro de la ciudad.

El alcalde dijo que el Departamento de Ingeniería Vial, dependiente de la Dirección de Obras Públicas, ya se hace cargo de dicho estudio para determinar el número de parquímetros y las cuadras por abarcar desde la calle Santiago Lavín hasta la Matamoros, en cruce con la avenida Allende.

Aseguró que la Cámara de Comercio está a favor de esta medida y consideró que será favorable para una mejor utilización de los espacios en la vía pública.

Medida

Aseguró Campillo que la medida será permanente.

⇒ El operativo está a cargo de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

⇒ Se lleva a cabo en colonias y la zona Centro.

⇒ Se ampliará hacia otros sectores de la ciudad.

⇒ Ayer se recibieron quejas del fraccionamiento Filadelfia.

⇒ Buscan establecer orden en el uso de espacios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...