06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Hila BMV 3 jornadas a la baja

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO., jueves 28 de julio 2016, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.24 por ciento, con lo que sumó su tercer descenso consecutivo de ajustes, después de los niveles máximos y luego del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

A mitad de semana, el IPC se ubicó así en 46 mil 812.07 unidades, con un descenso de 114.93 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja de las emisoras América Móvil, Wal-Mart, Femsa y OHL México.

Al cierre de la sesión accionaria, en la BMV se reportó un volumen de operación de 439.8 millones de títulos, por un importe económico de 13 mil 278.9 millones de pesos, con 46 emisoras que ganaron, 70 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el descenso del IPC fueron OHL México que descendió 2.64 por ciento, Wal-Mart con 1.93 por ciento, América Móvil que bajó 1.56 por ciento, así como Femsa con una pérdida de 1.33 por ciento. El mercado accionario local acumuló tres jornadas negativas debido a que mantiene la toma de utilidades después de los niveles máximos alcanzados en las últimas semanas, en un entorno de mayor cautela de los inversionistas después de que la Reserva Federal mantuvo sin cambio su tasa de interés de referencia, aunque también destacó que los riesgos de corto plazo para las perspectivas económicos disminuyeron.

El Comité señaló que las condiciones económicas actuales garantizan incrementos graduales de la tasa de referencia, aunque esto dependerá de la evolución de la actividad económica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...