Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Continúa mala racha de Santos, empata con Bravos

Jonathan Rodríguez fue de los elementos más peligrosos de los Guerreros, el uruguayo marcó de penal el gol de Santos. (Ramón Sotomayor)

Jonathan Rodríguez fue de los elementos más peligrosos de los Guerreros, el uruguayo marcó de penal el gol de Santos. (Ramón Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros no pasaron del empate en su debut en la Copa MX, al igualar 1-1 frente a los Bravos de Ciudad Juárez, anoche en el Estadio Corona que registró una aceptable entrada de aficionados.

Un penal convertido por el "Cabecita" Rodríguez en la primera parte, abrió el marcador, pero Carrijo a cuatro minutos del final, emparejó las acciones con certero cabezazo.

El resultado deja a los fronterizos en el tope del Grupo 7 con 4 unidades, seguido de los laguneros con un punto y en el fondo a los Tiburones Rojos del Veracruz, que fueron goleados por los militantes en el circuito de ascenso.

Y es que el duelo comenzó parejo, con más posesión del esférico que aproximaciones al arco rival, sin ningún dominio claro de alguno de los equipos.

Marchesín se vistió héroe, al ganarle un mano a mano a Micolta, quien aprovechó un servicio filtrado que no pudo cortar Villafaña. El argentino mandó la pelota a córner, en monumental salvada.

El "Cabecita" Rodríguez pudo abrir el marcador, pero su remate de cabeza se fue por encima del arco fronterizo, ante el lamento de los miles de aficionados.

Tras el penal convertido por el mismo delantero charrúa, las llegadas se incrementaron por parte de los Guerreros, quienes encimaron la meta defendida por el "Matute" García.

Primero Gael Sandoval estuvo cerca de marcar, con un disparo que se fue desviado tras quitarse la marca defensiva del equipo juarense.

Luego tocó turno a Ulises Dávila, quien tras recibir con el pecho, disparó desviado, cuando De Buen llegaba de frente con mejor oportunidad.

Tras el complemento, los locales comenzaron a arribar a territorio enemigo con más insistencia y peligro. Villafaña recibió un gran servicio de Armenteros, pero su disparo fue a impactarse directo al arquero.

El "Cabecita" estuvo muy activo, con disparos desde diferentes ángulos, pero sin el éxito deseado. Fueron varios los intentos, pero solo quedó en eso y el uruguayo ya no pudo hacer más daño.

Vinieron los relevos de Zubeldía, que poco funcionaron para cumplir sus objetivos en el duelo copero. La "Rata" Bravo sacó un tiro con etiqueta de gol, pero el "Matute" estuvo atento para enviar a córner.

Poco a poco, los visitantes tuvieron el manejo del partido y con ello, llegadas más claras sobre el arco de Marchesín, quien buscaba evitar la caída de su marco.

Un tiro de Lucas Silva de media distancia, estuvo cerca de meterse en la portería albiverde, pero para fortuna de los laguneros, el esférico pasó a un costado.

Los cambios del visitante Sergio Orduña, fueron efectivos y poco a poco se sintieron en la cancha, con constantes arribos por los costados, sin que los laguneros pudieran evitar los centros.

Santos Laguna volverá a la actividad de la Copa MX la próxima semana, cuando visiten en el puerto jarocho al Veracruz, pero antes, recibirán en la Liga MX a los Monarcas Morelia, el próximo domingo en el "Templo del Desierto".

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Rodríguez fue de los elementos más peligrosos de los Guerreros, el uruguayo marcó de penal el gol de Santos. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1247494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx