Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Peña y Macri buscan unidad

El mandatario de México visita Argentina para fortalecer vínculos

Relación. En un mensaje conjunto, los mandatarios resaltarán la relación histórica, política y comercial entre México y Argentina.

Relación. En un mensaje conjunto, los mandatarios resaltarán la relación histórica, política y comercial entre México y Argentina.

NOTIMEX

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegará hoy a Buenos Aires para entrevistarse con su colega argentino Mauricio Macri, con el objetivo de relanzar la relación bilateral.

Fuentes de la cancillería argentina confirmaron que Peña Nieto llegará la noche del jueves procedente de Lima (Perú), a donde asistió a la toma de posesión del nuevo presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, ceremonia en la que también participó Macri.

Mañana viernes por la mañana el mandatario mexicano iniciará sus actividades oficiales en Buenos Aires al dejar una ofrenda floral en el monumento al libertador San Martín y luego partirá hacia la presidencial Casa Rosada, en donde será recibido por Macri.

Los mandatarios sostendrán una reunión privada y después ofrecerán un mensaje conjunto sobre la importancia de la relación histórica, política y comercial entre México y Argentina, que tuvo altibajos durante los últimos años.

Por la tarde, Peña Nieto clausurará un foro de empresarios de ambos países que se realizará en la sede de la cancillería y por la noche partirá de regreso a México.

Macri invitó a Peña Nieto en enero pasado durante la Cumbre de Davos, como parte de su estrategia de posicionamiento internacional después de haber asumido como presidente de Argentina en diciembre pasado.

Analistas argentinos han evaluado que esta gira ayudará a Macri en sus esfuerzos de sumarse a la Alianza del Pacífico que integran México, Colombia, Perú y Chile.

"Para México, la fortaleza de nuestro continente radica en la unidad y, por eso, siempre haremos un esfuerzo en mantenerla", aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Dos países

La relación en este sexenio entre México y Argentina.

⇒ Peña viajó a Buenos Aires en 2012, para reunirse con la entonces presidenta, Cristina Fernández.

⇒ En 2013, Fernández, llamó a Peña para agradecer su intervención en el acuerdo con la petrolera Repsol.

⇒ En 2015, resolvieron un acuerdo comercial automotriz.

Leer más de Nacional

Escrito en: MACRI EPN EPN en Argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Relación. En un mensaje conjunto, los mandatarios resaltarán la relación histórica, política y comercial entre México y Argentina.

Clasificados

ID: 1247425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx