24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Critican multas por obstruir banquetas

TAN SóLO EL MARTES SE HABíAN APLICADO 113 SANCIONES

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 27 de julio 2016, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Como una medida recaudatoria calificaron ciudadanos, el operativo que en los últimos días lleva a cabo la Dirección de Tránsito y Vialidad para multar -sobre todo por las noches- a quienes dejan vehículos estacionados sobre las banquetas de sus viviendas.

Habitantes de colonias como El Campestre, Las Rosas, Rincón Campestre, Valle del Nazas y la zona Centro cuestionaron que elementos viales estén aplicando dichas multas en recorridos nocturnos, cuando aprovechan que ya los dueños están descansando para retirar las placas de las unidades estacionadas afuera de sus casas.

Decenas de estos casos se registraron la noche del lunes pasado en las colonias señaladas, de manera que quienes no se dieron cuenta en ese momento, a la mañana siguiente se encontraron con la sorpresa de las boletas en los parabrisas.

Debido a que la mayoría de las sanciones se ha aplicado en ausencia del dueño de la unidad, dichas boletas sólo exhiben las siglas de la frase "a quien corresponda" y la colonia donde las expidieron.

Al respecto, el regidor panista Oswaldo Santibañez, cuestionó la forma y dijo que llama la atención que el operativo se lleve a cabo unas semanas antes de finalizar la administración, pero en los tres años no se haya hecho nada al respecto.

Otro de los puntos a señalar es que los elementos de Tránsito y Vialidad estén acudiendo por las noches a recorrer las colonias para sancionar a los propietarios de los vehículos, cuando encuentran que éstos los dejaron estacionados sobre las rampas de las cocheras.

Consideró que en todo caso, debió primero desplegarse una labor para generar conciencia entre la ciudadanía sobre el respeto del espacio peatonal y posteriormente comenzar a sancionar, pero no de la forma arbitraria en que se lleva a cabo.

"A unos días de terminar la pasada administración también hubo un operativo similar; desde luego que es recaudatorio”. — OSWALDO SANTIBÁÑEZ, Regidor

SE EXTENDERÁ A OTRAS COLONIAS

El director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan dijo que el operativo inició el lunes de la semana pasada y hasta el día de ayer se habían emitido 113 multas por obstruir el paso peatonal, lo que representa el pago de cuatro a seis salarios para recuperar las placas de circulación de acuerdo con el reglamento.

Dijo que el operativo se debe a que ya había muchas quejas en los servicios de Emergencia 066 sobre la obstrucción de banquetas, y que la medida que por ahora sólo se aplica en esas colonias y el Centro, se extenderá al resto de la ciudad.

Multas en Gómez Palacio

Arrecian las infracciones contra quienes dejan vehículos estacionados sobre las banquetas.

⇒ La medida se aplica en colonias como El Campestre, Las Rosas, Rincón Campestre, Valle del Nazas y en el Centro.

⇒ Tránsito y Vialidad asegura que no es medida recaudatoria, sino en atención a quejas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...