Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América golea a los Mineros de Zacatecas

Carlos Darwin Quintero entre dos jugadores rivales. (Jam Media)

Carlos Darwin Quintero entre dos jugadores rivales. (Jam Media)

NOTIMEX

América logró su segunda victoria en el Apertura 2016 de la Copa MX, al superar sin mucho problema 4-1 a Mineros de Zacatecas, en partido de la fecha dos, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Bruno Valdez, al minuto 8, del ecuatoriano Renato Ibarra (16), del argentino Rubens Sambueza (60) y de su compatriota Silvio Romero (60). Gustavo Ramírez marcó por la visita, al 41.

El cuadro "azulcrema" llegó a 6 unidades, para ocupar lo más alto del Grupo Cinco, mientras los zacatecanos se quedaron en blanco.

Más allá de algunos sustos que no fueron bien aprovechados por Mineros, América controló el juego y supo sacarle jugo a graves errores del rival en el segundo tiempo.

Los primeros 20 minutos de acción fueron completamente para Águilas, que logró adelantarse en el marcador al minuto ocho por medio del paraguayo Bruno Valdez, mientras el ecuatoriano Renato Ibarra aumentó la ventaja, al 16.

Ya con el daño hecho, Mineros reaccionó y vivió sus mejores momentos, los cuales le permitieron acortar distancias por medio de Gustavo Ramírez.

Para el complemento, parecía que la visita podía lograr el empate, pero una grave desatención defensiva le permitió a Sambueza robar un balón en la salida, para enfilar al área y definir con disparo cruzado, al minuto 60.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mineros Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Darwin Quintero entre dos jugadores rivales. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1247155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx