Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Maestros desairan protesta

ACUDEN SÓLO 30 DOCENTES

Protestas. Ayer el Magisterio Lagunero también protestó por los hechos violentos que se registraron en Nochixtlán, Oaxaca. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Protestas. Ayer el Magisterio Lagunero también protestó por los hechos violentos que se registraron en Nochixtlán, Oaxaca. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

"Me entristece, no hay convicción de lo que estamos haciendo la mayoría de los profesores, pónganse las pilas, ya despierten y no estén en su zona de confort, por favor, el movimiento en La Laguna es muy débil", dijo un maestro lagunero.

Ayer el Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna convocó a una marcha para protestar en contra de la Reforma Educativa y para exigir el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, solamente acudieron cerca de 30 docentes que marcharon desde la réplica de la Torre Eiffel de Gómez Palacio hasta la Plaza de Armas de Torreón.

A la movilización estaban invitados trabajadores de la educación de nivel básico, medio superior y superior en activo. También pensionados y jubilados de las secciones 35, 38 y 44 y otros sindicatos magisteriales de la Comarca Lagunera, entre otros.

Ante este escenario, Juan Manuel Villarreal Moreno, coordinador regional del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) negó que el magisterio lagunero se esté debilitando y atribuyó la falta de respuesta de los maestros al período vacacional de verano y a la represión que "sufre" actualmente el gremio.

"Algunos compañeros se han retirado a descansar momentáneamente y muy merecido lo tienen, nosotros tenemos la obligación de continuar convocándolos, decirles que ahorita tenemos la visita de un compañero de Zacatecas, donde nos dan de conocimiento, que el Gobierno, con sus mesas de negociación, también está golpeando y reprimiendo a los compañeros", añadió.

La marcha inició minutos después de las diez de la mañana, estuvo acompañada de unos siete vehículos y recorrió las principales arterias de Torreón y Gómez Palacio.

"Aquí ha habido reflujos en el movimiento, pero no por eso quiere decir que los maestros estemos conformes con ellos, bastaría que se den vueltas en escuelas por el lado de Coahuila y Durango donde hay rechazo a esta mal llamada Reforma Educativa", precisó Villarreal Moreno.

El Movimiento, señaló que en los próximos días se convocará a un foro de análisis para hacer una revisión exhaustiva acerca de las propuestas de las autoridades educativas y de la CNTE.

Situación

Contingente.

⇒ La marcha partió de la réplica de la Torre Eiffel de Gómez Palacio hasta la Plaza de Armas de Torreón.

⇒ "No podemos quedarnos estáticos", dijo el magisterio.

⇒ Niegan debilidad docente en La Laguna.

⇒ Planean más eventos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Maestros Laguna Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestas. Ayer el Magisterio Lagunero también protestó por los hechos violentos que se registraron en Nochixtlán, Oaxaca. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1247123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx