Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Altura de mexicanos aumentó más de 13 cm en el último siglo

La altura promedios ha crecido de manera considerable en los últimos cien años. (ARCHIVO)

La altura promedios ha crecido de manera considerable en los últimos cien años. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La estatura promedio de los mexicanos ha tenido un aumento considerable en los últimos cien años, de acuerdo a un estudio realizado por más de 800 investigadores de todo el mundo, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que abarca investigaciones de 1914 hasta 2014.

En el año de 1914, la estatura promedio de los hombres mexicanos era de 156.7 cm; mientras que para 2014 era de 169 cm. Las mujeres medían en promedio 143.5 cm en comparación a los 156.8 cm que miden hoy en día. Un aumento de 13.7 cm para los hombres y 13.3 para las mujeres.

México supera en estatura a países como Honduras, Guatemala, Belice, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; el único centroamericano más alto que México es El Salvador, con 169.8 cm en promedio. También hay que considerar que México cuenta con mayor extensión territorial y por ende un mayor índice de población.

En cuanto a Sudamérica, la altura promedio de los mexicanos supera a países como Bolivia, Perú y Ecuador, pero es superada por los demás. Argentina es el país con mayor estatura de la región sudamericana con 174. 6 cm en promedio.

Según el estudio, los hombres más altos del mundo se encuentran en Holanda, con un promedio de 182.5 cm de estatura. Las mujeres con mayor estatura del mundo se localizan en Letonia, con 169.8 cm en promedio.

Los hombres con menor estatura promedio de todo el mundo provienen de Timor Oriental, con 159.8 centímetros mientras que las mujeres con menor estatura se localizan en Guatemala, con 149.4 centímetros promedio.

Los países que más han crecido en los últimos cien años son Corea del Sur, con un crecimiento de 20.1 cm, e Irán, con 16.5 centímetros.

El trabajo de investigación ofrece el análisis más completo que se ha realizado hasta la fecha e incluye la talla de más de 18 millones de personas en 200 países.

Leer más de Nacional

Escrito en: Altura mexicanos Altura países Demografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La altura promedios ha crecido de manera considerable en los últimos cien años. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1247040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx