20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Multarán por autos mal estacionados

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, martes 26 de julio 2016, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Oficiales del Departamento de Tránsito Municipal en Madero aplican multas a aquellos vehículos que estén mal estacionados en las colonias y en el segundo y tercer cuadro de la ciudad. Esta medida ya se aplicaba en la zona centro, pero a partir del pasado fin de semana se amplió al resto del área urbana.

Voceros de la corporación dieron a conocer que esta medida es con el propósito de continuar con el reordenamiento vial y la formación de una cultura de respeto a los reglamentos de Tránsito.

Las multas, cuyos montos no se especificaron son para los conductores o propietarios de aquellas unidades automotrices que no se estacionan sobre su carril derecho, sino que lo hacen en sentido contrario, y para quienes se estacionan total o parcialmente sobre la banqueta.

Estos conceptos no son nuevos, sino que se encuentran dentro de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Coahuila de Zaragoza, y que es aplicable a todos los municipios en la entidad. Inicialmente se aplicaban sólo en el primer cuadro de la ciudad.

Se detalló que desde que comenzó la administración se aplica con estricto apego a la legalidad el Reglamento de Tránsito y la referida ley, con el objetivo de formar conductores responsables, cumplidos y atentos a las disposiciones de esos documentos.

Señalaron que al principio fue muy difícil acostumbrar a los conductores a colocarse el cinturón de seguridad, a respetar los límites de velocidad, a evitar estacionarse en doble fila, y que incluso esas disposiciones deben ser acatadas tanto por policías como por oficiales de Vialidad, por lo que si algún ciudadano detecta una anomalía de ese tipo en los policías y tránsitos, pueden reportarlo para que sean sancionados.

Llamaron a los conductores y propietarios de vehículos a fin de que acaten estas disposiciones. Los operativos serán permanentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...