Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arrestan al último relacionado con EI

Brasil detuvo a sospechosos de ser simpatizantes del grupo yihadista.

Brasil detuvo a sospechosos de ser simpatizantes del grupo yihadista.

EFE

La policía de Brasil arrestó al último individuo que era buscado en el caso sobre personas que juraron lealtad al grupo Estado Islámico en las redes sociales y que compartieron ideas sobre cometer ataques durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan en 11 días.

En un comunicado, la Policía Federal indicó el domingo por la noche que el hombre fue detenido en la ciudad de Comodoro, en la región centro-oeste del país.

Las autoridades informaron que el sospechoso fue trasladado a una prisión federal pero no dieron más detalles, citando razones de seguridad. Pero miembros de su familia del detenido confirmaron que se trata de Leonid El Kadre de Melo, de 32 años y mecánico del estado de Mato Grosso.

La investigación antiterrorista fue revelada por las autoridades el jueves tras el arresto de 10 brasileños en diferentes estados de Brasil, lo que agravó las preocupaciones sobre seguridad antes de las Olimpiadas, a desarrollarse del 5 al 21 de agosto. Otro hombre se entregó a la policía el viernes.

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, dijo que algunos de los hombres habían jurado lealtad a Estado Islámico sin haber tenido ningún contacto personal con miembros del grupo extremista. Los sospechosos tampoco se conocían entre sí y sólo se comunicaban a través de WhatsApp y Telegram, explicó.

Los individuos se encuentran arrestados bajo dos cargos relacionados con terrorismo. Permanecerán detenidos al menos durante 30 días.

La hermana del hombre detenido la noche del domingo, Zeina El Kadre de Melo, dijo que por lo que ella sabía, su hermano no usa aplicaciones dado que su celular es de un modelo antiguo sin conexión internet. Los dos programas para teléfono también pueden ser usado en computadoras personales, pero son más comunes en dispositivos móviles.

Melo agregó que su hermano ha sido acusado falsamente debido a su nombre arábigo, de origen libanés, y a su religión. El hombre adoptó el islamismo mientras cumplía una sentencia en prisión por robo y asesinato entre 2002 y 2006.

"Lo están juzgando porque es musulmán, con un nombre en árabe, y tiene antecedentes penales", lamentó. "Pero esto es una tremenda sorpresa. De ninguna manera puede ser verdad".

Leer más de Deportes

Escrito en: Rio 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brasil detuvo a sospechosos de ser simpatizantes del grupo yihadista.

Clasificados

ID: 1246825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx