Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cluster trabaja en centro de investigación

Cluster. El centro de investigación será de manufactura avanzada.

Cluster. El centro de investigación será de manufactura avanzada.

GUADALUPE MIRANDA

El Cluster Automotriz de La Laguna trabaja en el proyecto ejecutivo de lo que será el Centro de investigación de manufactura avanzada, aplicada a moldes y herramentales, que ahora se busca que sea metropolitano por lo que se encuentran en pláticas con el gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

La idea, según explicó el presidente de la organización, José Luis Hotema, es que el gobierno entrante de aquella entidad, participe económicamente en este proyecto que no sólo detonará la economía de La Laguna de Coahuila sino también la de Durango.

"Seguimos trabajando en el proyecto ejecutivo, se sigue platicando con el gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro para ver la posibilidad de que participen económicamente, porque dependemos también de ellos mucho, pero la idea es que probamente sea un Centro de manufactura metropolitano, no que quede nada más en Torreón o en Durango para que los esfuerzos económicos que se puedan dar sean en común y se pueda lograr algo más grande", explicó Hotema.

Aunque la inversión inicial del proyecto se esperaba de entre 80 a 150 millones de pesos, de convertirse en un centro metropolitano, esta cantidad seía mucho mayor.

El presidente del Cluster Automotriz en La Laguna comentó que estos centros se han retomado en los Estados Unidos, sobre todo en ciudades con bajo desarrollo económico, y que a partir de ellos han detonado debido a las grandes empresas.

150MILLONES

de pesos es la

inversión

inicial del

proyecto.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Centro de Investigación Clúster Automotriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cluster. El centro de investigación será de manufactura avanzada.

Clasificados

ID: 1246505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx