Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Filadelfia, una ciudad de gran desigualdad

EFE

El escenario para designar a Hillary Clinton como candidata demócrata a la Casa Blanca es Filadelfia, una ciudad que en la última década se ha vuelto más joven y más diversa y que, como los propios demócratas, debe aprender a enfrentar una creciente desigualdad económica.

"La pobreza tiene un impacto devastador en la vida de las personas incluyendo las poblaciones más vulnerables, los niños", dijo Danielle Jeter, una joven afroamericana que vive en Filadelfia (Pensilvania) y trabaja para la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP).

Jeter alerta de la "espiral" de pobreza en la que se ha sumergido Filadelfia, que ostenta el dudoso honor de ser la urbe más pobre de las diez mayores ciudades de Estados Unidos.

La tasa de pobreza de Filadelfia es del 26 %, lo que significa que más de 400,000 de sus 1,567,442 habitantes viven con menos de 11,880 dólares al año, es decir, por debajo del umbral de la pobreza federal, una situación que afecta al 37 % de los niños y al 43 % de los hispanos, según datos de The Pew Charitable Trusts.

Dadas estas cifras, Filadelfia parece el lugar idóneo para el discurso contra la desigualdad económica del rival de Clinton en las elecciones primarias, el senador Bernie Sanders, quien durante la campaña no se cansó de clamar que el 1 % de los más ricos acumulan el 99 % de los nuevos ingresos que se generan cada día.

De esta forma, en su convención nacional, los demócratas tratarán de reivindicarse como el partido de la clase media y buscar fórmulas para rebajar la tasa de pobreza.

Leer más de Internacional

Escrito en: Filadelfia elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1246445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx