Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Complican demócratas su proceso

Escándalo. Debbie Wasserman Schultz anunció que dejará su cargo de presidenta del DNC cuando concluya la convención.

Escándalo. Debbie Wasserman Schultz anunció que dejará su cargo de presidenta del DNC cuando concluya la convención.

EFE

Los demócratas comienzan hoy lunes su convención nacional con dos objetivos fundamentales: elegir a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton como su candidata a la Presidencia de EU y mostrar que el partido camina unido para impedir que el republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

El otro reto de Clinton, cuyo discurso estelar cerrará el jueves la convención, es tratar de zanjar las divisiones que quedaron expuestas durante las primarias demócratas y de nuevo ahora con una filtración del portal WikiLeaks, que ha desvelado estrategias del partido para debilitar la candidatura presidencial de Sanders.

WikiLeaks asegura tener en su poder más de 19,000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), en varios de los cuales altos funcionarios del partido hablan de tácticas para vencer a Sanders.

Ya durante las primarias, Sanders acusó al DNC de favorecer a Clinton y ayer, en una entrevista con la cadena ABC, exigió la renuncia de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz.

Horas después, Wasserman Schultz anunció que dejará su cargo cuando concluya la convención. De acuerdo con la radio pública NPR, Wasserman Schultz tampoco presidirá la convención y ese rol lo asumirá la congresista Marcia Fudge.

Mientras, el director de campaña de Clinton, Robby Mook, acusó a piratas informáticos rusos de haber filtrado los correos electrónicos a WikiLeaks para dividir al Partido Demócrata justo antes de la convención y, de ese modo, ayudar a Trump a ganar las elecciones de noviembre.

Pide que renuncie

Donald Trump pidió a Clinton seguir ejemplo de Wasserman:

⇒ Paul Manafort, jefe de campaña de Trump, sacó a relucir el escándalo que ha perseguido a Clinton durante la campaña de primarias.

⇒ Le critica su falta de protección a la información secreta.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU hilary clinton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escándalo. Debbie Wasserman Schultz anunció que dejará su cargo de presidenta del DNC cuando concluya la convención.

Clasificados

ID: 1246441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx