Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vázquez vence en la LIII Regata del Río Nazas

Al finalizar su recorrido el último remero, se llevó a cabo la ceremonia de premiación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al finalizar su recorrido el último remero, se llevó a cabo la ceremonia de premiación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

Redondeando una espectacular participación en la que ganó las 3 etapas, Sergio Vázquez Rivas se coronó campeón absoluto de la categoría estelar, la de Clasificados, en la edición LIII de la Gran Regata del Río Nazas, que esta tarde vivió su última jornada de competencia y la ceremonia de premiación.

Con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 24 segundos, “El Malvadillo” Vázquez ratificó su hegemonía en esta edición de la Gran Regata, donde por primera ocasión consiguió el campeonato absoluto, demostrando que a sus veinte años de edad, tiene todo para convertirse en un elemento que otorgue grandes triunfos a la Comarca Lagunera en disciplina del canotaje. La familia de Vázquez lo recibió con vítores en el parque nacional Raymundo, donde tradicionalmente se ubica la meta de esta Gran Regata, que en este año registró a cerca de 40 participantes.

El segundo lugar general le correspondió al siempre aguerrido Martín Rangel Aldava, a pesar de que el apodado “Mudo” llegó en tercer lugar durante la última etapa con tiempo de 3 horas, 54 minutos y 50 segundos, siendo superado por José Miguel Cisneros Vázquez, quien registró 3:52:17. El tiempo acumulado a lo largo de las 3 etapas le alcanzó al “Mudo” Rangel para quedarse con el segundo puesto, mientras Cisneros fue el tercero general, lo que le servirá de experiencia para en próximas competencias evitar incidentes como los que sufrió durante las primeras dos etapas, en las que se volteó su embarcación.

Una dura prueba para los remeros fue la última etapa de la regata, ya que el bajo nivel del agua hizo más pesado para los competidores el poder avanzar desde la presa Francisco Zarco hasta el parque nacional Raymundo. La elevada temperatura fue también un hándicap en contra que debieron superar los deportistas, quienes reflejaban en sus rostros la satisfacción al arribar a la meta y ser recibidos por los numerosos espectadores que se dieron cita en el parque lerdense.

Al finalizar su recorrido el último remero, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, que contó con la presencia del director del Instituto del Fomento al Deporte de ciudad Lerdo, José Guadalupe Padilla. Se entregaron diversos premios como pantallas, electrodomésticos, bicicletas y embarcaciones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Deportes La Laguna Río Nazas regata

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al finalizar su recorrido el último remero, se llevó a cabo la ceremonia de premiación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1246411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx