Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Negocia con la muerte

Tony Dalton mostrará a partir de hoy el lado más oscuro de su personaje 'Roberto Ávila' con el estreno de la tercera entrega de Sr. Ávila

Negocia con la muerte

Negocia con la muerte

ALDO MAGALLANES

Para poder encarnar al asesino "Roberto Ávila" hay que tener sangre fría y eso lo sabe mejor que nadie su intérprete… el actor Tony Dalton.

El artista no puede negar que dicho papel, que a partir de hoy mostrará nuevos pasajes de su vida con el estreno de la tercera temporada de la serie Sr. Ávila por HBO Latinoamérica", ha cambiado de manera radical su vida laboral y personal.

"Ahora ya puedo pagar mi renta", dijo Tony entre risas a El Siglo de Torreón y luego agregó: "Definitivamente hay un antes y un después en mi carrera gracias a Sr. Ávila. Cada temporada la hemos hecho sin prisas y me gustaría que esa forma de trabajar se diera en mis próximos proyectos".

Actores, productores, escritores y Tony atendieron a este diario en un bar capitalino, en donde presentaron el primer capítulo de la nueva entrega de Sr. Ávila ante una audiencia que le dio su total aprobación.

Pocas veces una serie nacional logra tantas temporadas, por lo que el histrión destacó que viene muy intensa y cargada de diversos matices que sorprenderán a los televidentes de América Latina.

"Esta tercera temporada es para mi gusto el perfecto tercer acto. En la primera temporada conoces a los personajes de la funeraria; en la segunda, se van acomodando y en esta tercera están los orígenes de cada uno de ellos".

Conformada por 10 capítulos, la tercera temporada vuelve con la carrera de "Ávila" en ascenso para tomar posesión de su nuevo cargo como "Señor de señores", tras haber eliminado a su antecesor - el cura que por años fue su guía y confidente.

"Vamos a ver a un "Ávila" luchando por demostrar que le corresponde ese lugar, quiere ganarse el respeto de sus 'compañeros' luego de que se le dio ese cargo que ni siquiera sabía de su existencia", manifestó Dalton.

La violencia es parte importante en Sr. Ávila, sin embargo, el actor rechazó que exista una apología del delito en la trama.

"La violencia que hay en la serie es tan solo una pequeña partícula de la violencia que hay en el mundo real. Además, "Roberto" no goza con la muerte, al contrario, sus demonios lo persiguen por sus asesinatos; es decir, no se está aplaudiendo lo que él hace", comentó.

Por otro lado, el actor de cintas como La dictadura perfecta y Matando cabos comentó que cada que termina de darle vida a "Ávila" termina agotado psicológicamente.

"El peso emocional que tiene este personaje es demasiado por las decisiones que toma; cuando terminamos de grabar cada temporada lo dejo, lo suelto, se va olvidando.

"Cuando me avisan que vamos a grabar de nuevo me aviento un maratón de "Sr. Ávila" y con eso tengo para entrar de nuevo en la fisonomía del personaje; hacer a "Roberto" cansa, pero me encanta", puntualizó.

En plataformas digitales

/media/top5/sr-avila1.jpg

Además de su estreno por el canal, la serie estará disponible en la plataforma digital de entretenimiento premium HBO GO, y por HBO On Demand.

Por primera vez, la nueva temporada de Sr. Ávila se estrenará en Estados Unidos por HBO Latino simultáneamente con América Latina.

"El estreno de la tercera temporada de Sr. Ávila confirma el compromiso de HBO de llevar al público en México y América Latina el mejor contenido producido localmente", comentó Roberto Ríos, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Tony Dalton Roberto Ávila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negocia con la muerte

Clasificados

ID: 1246360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx