La i Laguna

Del Sapal no serán entregados por el IMSS

Podrían tardar hasta tres meses ya que solicitaron una revisión

LA I LAGUNA

Tres meses más seguirá el proceso legal que se sigue por incautar unidades y equipo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que interpusieran un recurso de revisión al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, un día antes del vencimiento para entrega.

Jesús Mario Castrillón, director del Sapal, informó que desde que inició esta administración, se ha cumplido con los pagos al IMSS, sin embargo, el adeudo histórico en septiembre de 2013, era de nueve millones de pesos, pero con multas y recargos se elevaba hasta los 21 millones de pesos, por este motivo les fueron incautados indebidamente bienes el 15 de julio del 2015.

"El Seguro Social tendrá que regresarlos, aunque ya lo más probable es que sea en la próxima administración municipal, lo que están haciendo es ganar tiempo, pero será muy difícil que se dé una resolución diferente, ya que fue en forma unánime".

Al Sapal se le recogieron en aquella ocasión un camión Vactor, cuatro camionetas, equipo de cómputo, mobiliario de oficina como es escritorios, silla, archiveros, máquinas de fotocopiado y otras herramientas.

El pasado tres de junio Sapal fue notificado por el Tribunal la sentencia a favor al determinar como ilegal, el procedimiento administrativo de ejecución efectuado por el IMSS.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1246345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx