Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tardarán en devolver los bienes a Sapal

PODRíA LA SIGUIENTE ADMINISTRACIóN RECIBIR LOS OBJETOS

Retraso. El IMSS interpone un recurso de revisión que retrasa la entrega de los bienes al Sapal.

Retraso. El IMSS interpone un recurso de revisión que retrasa la entrega de los bienes al Sapal.

CLAUDIA LANDEROS

Tres meses más seguirá el proceso legal que se sigue por incautar unidades y equipo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que interpusieran un recurso de revisión al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, un día antes del vencimiento para la entrega.

Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del Sapal, informó que el Ayuntamiento desde que inició esta administración, ha cumplido con los pagos correspondientes al IMSS; sin embargo, el adeudo histórico en septiembre de 2013 era de nueve millones de pesos, pero con multas y recargos se elevaba hasta los 21 millones de pesos, por este motivo les fueron incautados indebidamente bienes el 15 de julio de 2015.

Estos bienes, el Seguro Social tendrá que regresarlos, aunque ya lo más probable es que sea en la próxima administración municipal, "lo que están haciendo es ganar tiempo, pero será muy difícil que se dé una resolución diferente, ya que fue en forma unánime".

Cabe recordar que al Sapal se le recogieron en aquella ocasión un camión Vactor, cuatro camionetas, equipo de cómputo, mobiliario de oficina como es escritorios, silla, archiveros, máquinas de fotocopiado y otras herramientas.

Sin embargo, el pasado tres de junio del presente año, el sistema de agua fue notificado por la Primera Sala Regional del Norte-Centro II del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que fue dictada la sentencia a favor del organismo operador de Lerdo, en el juicio 2789/15 al determinar como ilegal el procedimiento administrativo de ejecución efectuado el 15 de julio de 2015 por el IMSS.

Con esta sentencia se ordena al Instituto la devolución de todos los bienes muebles y vehículos que en fueron sustraídos de las instalaciones del Sapal.

El IMSS contaba con 15 días hábiles para que esta sentencia se acatara, pero interpuso un día antes del 25 de junio, un recurso de revisión con el cual, el proceso normal que debe seguir podría tardar hasta tres meses para una nueva sentencia, ya que también deberá de ser revisado por otros magistrados, que no sean los mismos que dieron el fallo a favor del Sapal, según indicó el director.

Continúa el caso

Luego de que Sapal obtuviera el fallo a favor para la devolución de sus bienes, el IMSS interpuso otro recurso legal:

⇒ Fue un recurso de revisión al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

⇒ Lo hizo un día antes del vencimiento para la entrega.

⇒ Tendrá que ser revisado por diferentes magistrados para un nuevo fallo.

⇒ Sapal espera que no sea diferente al que ya se dio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sepal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retraso. El IMSS interpone un recurso de revisión que retrasa la entrega de los bienes al Sapal.

Clasificados

ID: 1246323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx