Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Abren convocatoria para ciudadanos distinguidos en deportes

Las preseas y trofeos se entregarán en sesión solemne de cabildo el jueves 15 de septiembre. (ARCHIVO)

Las preseas y trofeos se entregarán en sesión solemne de cabildo el jueves 15 de septiembre. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El Ayuntamiento de esta ciudad lanzó la convocatoria para recibir las propuestas de los galardones a Ciudadanos Distinguidos 2016, en la que se incluyen diversas categorías para deportistas convencionales y especiales.

Son los propios ciudadanos torreonenses quienes de manera individual o a través de organismos sociales como universidades, institutos, asociaciones civiles, entre otros, podrán exponer candidatos a recibir las preseas. Esas propuestas se reciben en la secretaría del Ayuntamiento de Torreón, teniendo como fecha límite de recepción de candidatos el próximo viernes 19 de agosto.

Cada propuesta deberá incluir los datos generales de quien propone, acompañado de la copia de un documento que acredite su personalidad. Además, debe incluir una descripción pormenorizada de las actividades que fundamenten los méritos de quien recibiría el nombramiento de Ciudadano Distinguido. La decisión definitiva de quienes ganarán las preseas correrá a cargo del Ayuntamiento de Torreón, cuyo fallo será inapelable.

Para los deportistas se entregará el Trofeo de Cristal, que corresponde al ciudadano de Torreón que cuente con una participación destacada en el ámbito deportivo, además del Trofeo de Cristal Capacidades Diferentes, destinado a la persona con discapacidad que destaque en los deportes. Se entregará también el trofeo “Oribe Peralta – Mérito Olímpico”, para quien cuente con una destacada participación en los Juegos Olímpicos o en sus versiones regionales (Juegos Centroamericanos) o continentales (Juegos Panamericanos).

Igualmente se hará entrega del trofeo Niños Héroes de Chapultepec, para el joven menor de 18 años que destaque en una o varias disciplinas deportivas, así como el trofeo Niños Héroes de Chapultepec Capacidades Diferentes, que se entregará al joven menor de 18 años que cuente con una discapacidad y destaque en el ámbito deportivo. Las preseas y trofeos se entregarán en sesión solemne de cabildo el jueves 15 de septiembre.

Leer más de Deportes

Escrito en: ciudadanos distinguidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las preseas y trofeos se entregarán en sesión solemne de cabildo el jueves 15 de septiembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1246116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx