26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura Archivo

1969: Ve la primera luz Jennifer Lopez, famosa actriz y cantante

UN DÍA COMO HOY...

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 24 de julio 2016, actualizada 11:34 am

Enlace copiado

Jennifer Lynn López nació el 24 de julio de 1969 en el barrio de Bronx, Nueva York, Estados Unidos. De origen puertorriqueño, su padre, David López, es un informático, y su madre, Guadalupe, maestra en una guardería.

JLo, como también es conocida en el ambiente artístico, tiene dos hermanas mayores: Lynda, quien es DJ de WKTU, en Nueva York, y fue actriz, pero su carrera se truncó después de aparecer en 1987 en la película Los asesinatos del Rosario; y Leslie, maestra de música.

Desde pequeña, mostró su deseo por la actuación, y tuvo su primera oportunidad en una comedia musical para teatro. A los 16 años incursionó en cine con la película My little girl, después ganó un concurso de baile, convirtiéndose en "La chica voladora" para la serie de televisión In living color, de la cadena Fox; luego participó en el programa Hotel Malibú.

En 1995 se le presentó su gran oportunidad en el Séptimo Arte con el papel protagónico en Asalto al tren del dinero, filme en el que actuó al lado de Wesley Snipes y Woody Harrelson.

Tuvo participaciones con actores de gran talla, como Robin Williams y Jack Nicholson, pero fue su labor con el director Gregory Nava, quien la dirigió en Mi familia, la que la llevó a convertirse en una estrella.

La actriz fue elegida para interpretar a la desaparecida Reina del Tex-mex, Selena Quintanilla, asesinada el 31 de marzo de 1995 por su manager Yolanda Saldivar, cuya actuación impactó su vida de muchas maneras, según llegó a declarar.

En junio de 1999 lanzó al mercado su primer disco con sabor latino, producido por Emilio Estefan, Rodney Jerkins y Sean "Puffy" Combs. La placa musical hizo que la crítica señalara que "Jennifer es la siguiente Gloria Estefan" en el campo de la música.

El primer sencillo de esa producción discográfica, If you had my love, se colocó rápidamente en las listas Billboard y obtuvo Disco de Platino por la venta de un millón de copias.

Posteriormente, realizó el personaje de "Karen Sisco", en la película Out of Sight, en la que participó con George Clooney, papel por el que fue catalogada como la Mejor Actriz Latina de los últimos tiempos.

Aunque Lopez siempre ha tratado de no hacer pública su vida privada, el 22 de febrero de 1997 el mundo se enteró de su matrimonio con Ojani Noa, unión que duró poco menos de un año.

También se le relacionó sentimentalmente con Sean "Puffy" Combs y Tommy Mottola, además de su bailarín y coreógrafo Chris Judd, con quien contrajo nupcias y en menos de un año se divorció por "diferencias irreconciliables".

Otro de los actores en su lista amorosa fue el estadounidense Ben Affleck, con quien incluso hizo planes de boda. En 2004, se casó con Marc Anthony, de quien se separó en 2011.

En 2004 estrenó la película Shall we dance, donde comparte créditos con Richard Gere, y en 2005 lanzó su disco Rebirth. En enero de 2008, lanzó Por arriesgarnos el tercer sencillo de su disco en español Como ama una mujer.

A escasos días de este lanzamiento la cantante dio a luz a gemelos, una niña a la que nombró Emme Maribel, y Maximilian "Max" David, varón, quien nació 13 minutos después que su hermana.

En 2009, festejó 10 años como cantante con la edición de un disco bajo la producción de Bryan Michael Cox, Timbaland, The Matrix y Swizz Beatz.

Un año después, se presentó en los World Music Awards, donde recibió un premio por su contribución a la música en estos 10 años de carrera como cantante. En 2011, lanzó su sencillo On the floor, de su disco Love?, que vendió más de ocho millones de copias en todo el mundo.

En julio de 2012, sacó a la venta su primer álbum de grandes éxitos Dance again...The Hits, y este año RedOne, con la colaboración de Cory Rooney, Dr. Luke, Afrojack, Future y Sia Furler y su sencillo Live It Up, a dueto con Pitbull.

Al año siguiente fue nombrada como Icono Mundial, en los Premios Juventud y fue la encargada de abrir la gala celebrada el 18 de julio en donde brilló por su energética presentación en la fue acompañada por Pitbull, con quien hizo un repaso de sus recientes éxitos musicales como On the floor, Dance again y Live it up.

En 2014, lanzó el material discográfico A.K.A., con mezclas de estilos musicales como hip hop, pop, dance y música latina, interpretó al lado de Pitbull y Claudia Leitte el tema We are one, en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo Brasil 2014, realizada el 12 de junio.

También ese año, la productora, empresaria y diseñadora de modas, puso fin a la relación sentimental que mantenía con el bailarín Caspert Smart, luego de dos años y medio de romance.

En marzo de 2015, la cantante visitó la Ciudad de México para presentar su línea de ropa en colaboración con una marca establecida del país, con el objetivo de apoyar a las mujeres que buscan estilo en sus actividades diarias.

Durante su visita, confesó que se le dificulta un poco hablar en español porque tiene que pensar mucho y por lo mismo no se sentiría cómoda haciendo cine en este idioma y lo haría mal.

Un mes después, la cantante rindió homenaje a Selena Quintanilla en el marco del 20 aniversario de su muerte, durante la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina. Interpretó junto a Los Dinos un popurrí que incluyó los temas Como la flor, Bidi Bidi Bom Bom y Amor prohibido, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...