Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dan dos mordidas letales a Guerreros

Tiburones derrota a un inofensivo Santos Laguna

Dan dos mordidas letales a Guerreros

Dan dos mordidas letales a Guerreros

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Naufragio lagunero en el puerto jarocho en la segunda fecha del Apertura 2016. Los Guerreros murieron de nada y fueron derrotados 2-0 por los Tiburones Rojos, que merecidamente se llevaron la victoria y los tres puntos en disputa.

El argentino Gabriel Peñalba fue la figura del encuentro en el Luis "Pirata" Fuente, al marcar los goles de los escualos. El primero mediante un tiro de corta distancia y el otro, por la vía penal ya con el tiempo cumplido.

La inoperancia albiverde en el ataque, fue de más a menos en el partido, ya que los de Luis Zubeldía comenzaron con algunas llegadas sobre el arco del peruano Gallese, quien reaccionó cuando fue exigido.

Gael Sandoval tuvo la primera, pero su disparo se fue desviado. Luego vinieron tres intentos consecutivos del "Cabecita" Rodríguez, pero sin la puntería necesaria, aunque en la última, su disparo fue bien contenido por el cancerbero inca.

Previo a la apertura del marcador, el colombiano Juan David Pérez avisó a primer poste, pero bien estuvo Agustín Marchesín para contener el esférico.

Tras la anotación jarocha, vino la respuesta santista, a través de un tiro de media distancia de Diego de Buen, que no encontró el objetivo final.

Sandoval pudo también igualar al robar un balón, pero no pudo definir en el mano a mano con Gallese, quien mandó a tiro de esquina.

"Marche" fue clave en el duelo, al pararle un tiro a quemarropa al cafetalero Pérez, que había aprovechado un mal fildeo aéreo de Abella, quien instantes después fue relevado en la lateral derecha por Kristian Álvarez, quien ocupará esa posición en las siguientes semanas.

El otro lateral santista, Jorge Villafaña, se puso el traje de héroe, al salvar dos veces consecutivas el arco desguarnecido de los Guerreros. Primero en tiro de Furch y luego de Pérez.

Cuando ya se iban los equipos al descanso, Gallese le quitó el gol al "Cabecita" Rodríguez en la ejecución de un tiro libre.

Ya en el complemento, se notó un Santos más agresivo, aunque sin mucha idea, con un uruguayo Rodríguez solo en el eje del ataque. El chileno Rabello, probó de lejos, pero sin mucha fortuna.

"Marche" no podía irse sin su gran lance y en tiro de esquina, rechazó un certero cabezazo de Peñalba, que amenazaba con anidarse al fondo de las redes.

Zubeldía mandó más cambios a la cancha, con Martín Bravo y Ulises Dávila para generar más peligro, pero sólo el segundo en jugadas individuales, logró destacar, mientras que "La Rata", no tuvo el entendimiento deseado con el "Cabecita".

Fue precisamente Dávila con un zurdazo, el más cercano de marcar, pero el esférico que ya había superado al portero local, se fue a un lado del marco.

Transcurrieron los minutos y simplemente los laguneros ya no pudieron, recibiendo la puntilla mediante un penal que llegó, tras un letal contragolpe jarocho.

La derrota deja a los albiverdes con un solo punto en la tabla de posiciones y con 180 minutos sin marcar gol, un aspecto que ya ocupa a Zubeldía y su cuerpo técnico.

El conjunto albiverde regresó a la Comarca por la madrugada en vuelo chárter, para entrenar a puerta cerrada durante el fin de semana en el TSM y así comenzar a preparar su debut en la Copa MX frente a los Bravos de Ciudad Juárez.

COMETIMOS ERRORES GROSEROS: ZUBELDÍA

Para Luis Zubeldía, los errores cometidos por sus jugadores no son dignos de Primera División.

"Lo cierto es que nosotros habíamos arrancado mejor en todos sentidos, pero después tuvimos errores muy puntuales, que son errores amateurs, que te llevan a perder un partido merecidamente. Cuando se cometen errores tan groseros es muy difícil que lo puedas empatar o ganar".

"En este partido no pesaron las ausencias porque los errores groseros los cometieron algunos jugadores que ya están aprobados y que ya han jugado muchos partidos y no tiene que ver ni con las lesiones ni con las ausencias, tiene que ver con que hay jugadores de primera división que no se pueden permitir esos errores. Estoy muy decepcionado con algunas cuestiones puntuales que hacen que pierdas un partido", manifestó el técnico.

Incidencias

AMONESTADOS

 VERACRUZ: Zamora al 25, Paganoni al 33, Peñalba al 43, Pérez al 78.

  SANTOS: Abella al 32, Araujo al 37, Sandoval al 47, Álvarez al 67, Marchesín al 86, Armenteros al 90.

GOLES

1-0 (Minuto 18) Zamora saca servicio que De Buen no alcanza a despejar, para la llegada de Peñalba que la mete dejando parado Marchesín.

2-0 (Minuto 89) Descolgada de Juan David Pérez que deja en el camino a Armenteros, para quitarse a Marchesín quien le comete falta dentro del área. El penal fue cobrado por Peñalba, quien en varios tiempos engaña al arquero santista.

Gabriel Peñalba convirtió los dos goles de Tiburones en la victoria ante Santos Laguna. (Jam Media)
Gabriel Peñalba convirtió los dos goles de Tiburones en la victoria ante Santos Laguna. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan dos mordidas letales a Guerreros

Clasificados

ID: 1245963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx