Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Dan el último adiós a Carlos Cardán

Despedida. Familiares, amigos y seguidores dieron el último adiós a las cenizas del actor lagunero Carlos Cardán en Gómez Palacio.

Despedida. Familiares, amigos y seguidores dieron el último adiós a las cenizas del actor lagunero Carlos Cardán en Gómez Palacio.

GUILLERMO VACIO

Con una Misa de Cenizas celebrada en la iglesia de La Inmaculada Concepción de la colonia El Campestre de Gómez Palacio, se le rindió honores al actor lagunero Carlos Cardán, quien falleciera a la edad de 80 años la mañana del pasado 17 de julio en la Ciudad de México.

En una emotiva ceremonia donde estuvieron presentes sus hijos, hermanos, nietos, bisnietos, así como demás familiares y amigos del actor cuyo nombre real era Carlos López Figueroa, se le rindió un merecido homenaje por su trayectoria artística de 50 años, misma donde puso en alto a la Comarca Lagunera y en especial a Ciudad Lerdo donde nació en el año de 1936.

María Alejandra del Escapulario López Aguilera, hija del actor comentó momentos antes de la ceremonia que las cenizas de su padre se colocarán en el columbario familiar de la parroquia de San José en Torreón, donde actualmente se encuentran los restos de sus abuelos Arturo López y Lucía Figueroa Álvarez.

Comentó que su padre realizó sus estudios en el Instituto Francés de La Laguna, en una academia militar y su formación artística la realizó en la Academia de San Carlos en la capital del país.

Carlos Cardán, quien siempre se dijo orgulloso de haber nacido en Ciudad Lerdo, inició su carrera artística en el cine nacional en la película El Escapulario rodada en 1966 y en la televisión en la telenovela histórica La Constitución en 1970.

En teatro participó en las obras, Paráfrasis, El Canto del Cisne y Vamos a Contar Mentiras, entre otras. Participó en más de 150 producciones de televisión, cine, video home y teatro.

Su último trabajo en televisión lo realizó en uno de los capítulos de la serie Mujeres Asesinas.

María Alejandra del Escapulario, dijo que a su padre le sobreviven además de ellas, sus hijos Arturo, Lucía, Laura, Carlos y Octavio, de los cuales ninguno siguió sus pasos dentro de la actuación.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Carlos Cardán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Despedida. Familiares, amigos y seguidores dieron el último adiós a las cenizas del actor lagunero Carlos Cardán en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1245951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx