Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'El lobo', en caso de corrupción

La película protagonizada por Leonardo DiCaprio se financió con dinero robado de ayuda al desarrollo

Problemas. Los productores de la película El lobo de Wall Street son investigados por utilizar dinero del gobierno.

Problemas. Los productores de la película El lobo de Wall Street son investigados por utilizar dinero del gobierno.

AGENCIAS

La Fiscalía estadounidense anunció un procedimiento judicial destinado a incautar bienes (inmuebles, joyas y obras de arte) valorados en mil millones de dólares que fueron comprados con dinero ilegal desviado por altos funcionarios del gobierno de Malasia.

En la investigación salió a relucir la película de 2013 El lobo de Wall Street. En el centro del caso se encuentra Riza Aziz, CEO de Red Granite Pictures, productora de la película, y el hijastro de Najib Razak, primer ministro de Malasia.

Las autoridades aseguran que Aziz desvió fondos del gobierno para financiar el filme protagonizado por Leonardo DiCaprio, además de comprar bienes raíces de lujo.

En total, el gobierno estima que 3.5 mil millones de dolares fueron robados del fondo de Malasia, a través de una compleja red de empresas fantasmas y de transacciones de bienes raíces. Este es uno de los casos de mayor corrupción destapado por el gobierno de los Estados Unidos.

"No vamos a permitir que nuestro país se convierta en un parque infantil para los corruptos", dijo Eileen Decker, Fiscal Federal para Los Ángeles, en una conferencia de prensa para anunciar la acción en Washington, DC.

El publicista de Red Granite expresó que hasta el momento no tenían ningún comentario. En el pasado, la compañía dijo que recibió una inversión de Mohamed Ahmed Al-Husseiny Badawy, un hombre de negocios de Abu Dabi, y negaron las acusaciones de que había tomado dinero del fondo de Malasia.

En el último año, los investigadores de los EU, Suiza y Singapur han trabajado para rastrear los activos, documentos y toda huella del dinero del fondo de Malasia. Aseguran que el trabajo es demasiado complejo para una solo agencia.

"Seremos implacables en nuestros esfuerzos para castigar el producto de sus delitos", afirmó el Procurador General Loretta Lynch, además dijo que el gobierno está tratando de apoderarse de los ingresos futuros de El lobo de Wall Street.

Por su parte, las autoridades de Suiza han dispuesto la confiscación de tres pinturas de Vincent van Gogh y Claude Monet que también fueron adquiridas con dinero robado del fondo malayo.

3.5

MIL MDD

fueron robados del fondo de Malasia.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Leonardo DiCaprio; DiCaprio El lobo de Wall Street

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemas. Los productores de la película El lobo de Wall Street son investigados por utilizar dinero del gobierno.

Clasificados

ID: 1245950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx