Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aumentan servicios de emergencias

Atenciones. Es en el período vacacional cuando suben servicios de urgencias pediátricas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Atenciones. Es en el período vacacional cuando suben servicios de urgencias pediátricas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante el período vacacional de verano, se presenta un incremento en el número de ingresos a los servicios de urgencias pediátricas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de ahí a que se exhorte a los padres de familia para que vigilen a sus hijos, ofreciendo alternativas de entretenimiento acordes a su edad para así minimizar riesgos.

Ante la incidencia de accidentes durante los recesos vacacionales, el IMSS llama a fomentar una cultura preventiva entre la población a fin de evitar percances, especialmente en el hogar, lugares de recreación y en las carreteras, esto para poder disfrutar de los días de asueto.

Se trata de disminuir los riesgos que permitan mantener un cuidado integral de la salud.

Isabel Torres Mancillas, especialista en pediatría del IMSS, recomendó algunas acciones para prevenir accidentes, como acostumbrar a los infantes a utilizar los cinturones de seguridad en el automóvil y, en el caso de los menores de dos años, enseñarlos a viajar en la parte trasera del vehículo, en la silla especial para ello y no directamente en el asiento y, mucho menos, en el regazo de algún adulto o de sus hermanos.

"La cocina es el lugar donde se presenta la mayor cantidad de lesiones por quemaduras y cortadas, ya que muchos menores permanecen solos en casa y optan por jugar con cerillos, encendedores o cuchillos", dijo.

Añadió que otro riesgo latente son los productos químicos que se alojan en el hogar y que suelen utilizarse para la limpieza. En este caso, indicó que la recomendación es colocarlos en envases debidamente identificados, -nunca en botes de jugo o refresco-, y lejos del alcance de los menores.

Consejos

Recomendaciones.

⇒ En los centros recreativos, se requiere supervisión estricta, debido a que es ahí donde ocurren caídas, descalabros y fracturas.

⇒ Se debe vigilar que niños no suban a las bardas.

Leer más de Torreón

Escrito en: accidentes en vacaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atenciones. Es en el período vacacional cuando suben servicios de urgencias pediátricas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1245945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx