Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Infertilidad en el 15 % de parejas en México

Oportunidad. A través del Programa BB en Casa, se busca dar una esperanza a las parejas para que puedan concebir un bebé. (ARCHIVO)

Oportunidad. A través del Programa BB en Casa, se busca dar una esperanza a las parejas para que puedan concebir un bebé. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La infertilidad no es poco frecuente. Se calcula que la incidencia en México es del 15 por ciento de las parejas en edad reproductiva, el cual puede derivar en el 40 por ciento (%) por problemas en la mujer, 40 % en problemas en el hombre y 20 % por factores mixtos. Además, solamente el 20 % de las parejas infértiles que buscan ayudan médica reciben tratamiento, el resto no lo hace debido a factores como la falta de información y de recursos económicos.

Ante este escenario, surge BB en Casa, un programa de responsabilidad social que reduce los costos del tratamiento hasta en un 45 por ciento, apoyando así, a los pacientes con problemas de infertilidad.

"Específicamente, se habla de tratamientos de fertilización in vitro, uno de los grandes problemas es que son bastante caros, pero la pareja con este programa recibe un descuento, es una beca de apoyo, tiene varios años funcionando y ahorita se está tratando de dar mayor publicidad para que más personas se acerquen", explicó Julio Rosales, coordinador del Programa Prevención para la Fertilidad en el Instituto para el Estudio de la Concepción Humana (IECH).

A raíz de que se observaron altos costos en la tecnología que el proceso requiere, Ferring Pharmaceuticals México, la Asociación Mexicana de Infertilidad (AMI) y un grupo de Clínicas de Reproducción Asistida, se unieron con el fin de que más personas tengan la oportunidad de realizarse los tratamientos idóneos para poder convertirse en padres.

"Es un programa de subdisios para que la pareja que necesita el tratamiento lo pueda llevar a cabo de forma más fácil, el costo depende mucho de la cantidad de medicamentos que se utilizan, esta es la opción que pueden tener para poder concebir una familia, se consideran muchos factores, pero entre todas las pacientes, alrededor del 45 o 50 por ciento se lleva un bebé a la casa", explicó el especialista.

Para las parejas laguneras, una de las clínicas más cercanas es el Centro de Fertilidad IECH, que se encuentra ubicado en la avenida Hidalgo número 1843 poniente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En Torreón, se cuenta con una sucursal en avenida Allende número 139 oriente. "Tenemos una sucursal en Torreón, se pueden acercar para hacer contacto con nuestra clínica, la idea es que sepan las parejas que tienen una esperanza, que no todo es gris y que por preguntar no se pierde nada", finalizó.

Piden ciertos detalles

Para acceder al Programa BB en Casa, las parejas interesadas deberán cumplir con ciertos requisitos.

Deben solicitar su clave de paciente a través de la página de Internet, llamar a la clínica participante de su preferencia y una vez que se tengan los resultados y aceptación por parte de la clínica, iniciar el tratamiento.

Para consultar dicha información, pueden acceder a las páginas www.bbencasa.com o www.esperandote.net.

Esperanza

Contacto.

⇒ Para más información, pueden llamar al 01-8003- MI BEBE.

⇒ También lo pueden hacer al teléfono 01-800-364 2323 para el interior de la República Mexicana.

⇒ BB en Casa es un programa de subsidios.

⇒ Representa una "esperanza" para que parajes puedan tener un bebé.

Leer más de Torreón

Escrito en: infertilidad BB en casa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. A través del Programa BB en Casa, se busca dar una esperanza a las parejas para que puedan concebir un bebé. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1245932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx