Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habla de corresponsabilidad social empresarial en evento

Tema. El director general de Peñoles, Fernando Alanís presentó una conferencia sobre  Corresponsabilidad Social Empresarial. (GUADALUPE MIRANDA)

Tema. El director general de Peñoles, Fernando Alanís presentó una conferencia sobre Corresponsabilidad Social Empresarial. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Con el tema "Corresponsabilidad Social Empresarial", el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega participó en la trigésima Convención Regional Zona Noreste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, celebrada desde el jueves en la ciudad y que concluyó el día de ayer.

En su conferencia, Alanís Ortega habló sobre los cambios en los modelos de negocios que se han generado con el paso de los años, en los que se han incluido la consciencia social, el desarrollo sustentable y la importancia que han cobrado hoy en día ambos temas.

"Los nuevos modelos de negocios de cualquier empresa que quiera subsistir, que quiera salir adelante debe incluir el factor de vinculación comunitaria, el factor del cuidado del medio ambiente para poder tener un desarrollo económico adecuado", detalló Alanís Ortega.

En el caso de Industrias Peñoles, dijo que por 13 años, han publicado un informe anual de Desarrollo Sustentable, en donde asegura, se muestra el trabajo que se ha realizado y que considera ha sido muy bueno.

"Hemos demostrado con hechos, con la mayor transparencia que creo que es una de las grandes demandas que tiene o que implica la responsabilidad social empresarial, ser transparentes, creo que lo hemos logrado con hechos".

Prueba de ello, son las "cuentas claras" que se entregan a la comunidad a través de dicho informe, "diciéndoles en qué cosas hemos mejorado, en qué cosas tenemos áreas de oportunidad y qué vamos hacer al respecto y cuándo, creo que son las preguntas que la comunidad espera de una empresa".

Actualmente dijo, Peñoles maneja cinco ejes fundamentales: Educación, Cultura, Autodesarrollo de las comunidades, Promoción del cuidado del medio ambiente e Integración Familiar.

"Acabamos de inaugurar por ejemplo en Torreón, el nuevo centro de desarrollo comunitario donde hemos concentrado una gran cantidad de plataformas que tenemos y las ponemos a disposición de la comunidad", recalcó el director general de Industrias Peñoles.

En el tema del "Brexit" o la salid de Reino Unido de la Unión Europea, el director de Peñoles dijo que ha generado incertidumbre entre muchos inversionistas, quienes han visto al oro y a la plata, como un refugio, "entonces tenemos que dejar pasar un poquito de tiempo, entender si es un cambio de ciclo o entender si es sólo una burbuja que está cubriendo la incertidumbre".

Mientras tanto dijo, en Peñoles se hace "lo que sabemos hacer, trabajar duro, cuidar nuestros costos y ser lo más competitivos que podamos".

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles fernando alanis ortega

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tema. El director general de Peñoles, Fernando Alanís presentó una conferencia sobre  Corresponsabilidad Social Empresarial. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1245930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx