Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cae Santos 2-0 en su visita a Veracruz

El uruguayo Jonathan Rodríguez luchó en la delantera pero siempre se mantuvo muy solo. (JAM MEDIA)

El uruguayo Jonathan Rodríguez luchó en la delantera pero siempre se mantuvo muy solo. (JAM MEDIA)

GABRIEL ACOSTA

Santos Laguna no pudo conseguir su primera victoria del torneo y fue derrotado 2-0 por Veracruz en partido de la jornada 2 disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente. Con este resultado, Veracruz sumó sus primeros 3 puntos mientras que los Guerreros se quedaron con 1.

Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo del argentino Gabriel Peñalba al minuto 17 y 88.

El primer gol de los escualos cayó al minuto 17 luego de un centro por la banda derecha por parte de Alan Zamora, el cual fue rechazado al centro por Diego de Buen para que el delantero Peñalba mandara un disparo que dejó sin oportunidades a Agustín Marchesín.

Al minuto 23, Gael Sandoval tuvo la oportunidad de empatar el marcador en un mano a mano con el cancerbero peruano Pedro Gallese, el cual fue rechazado a tiro de esquina.

El técnico santista Luis Zubeldía no aguantó hasta el segundo tiempo y mandó al defensor Kristian Álvarez en sustitución del lateral Javier Abella para contener los embates veracruzanos.

Los Guerreros intentaron reaccionar minutos después con un disparo de tiro libre de Jonathan "Cabecita" Rodríguez, el cual fue salvado por el arquero de Veracruz en un balón que se acercaba peligrosamente al ángulo izquierdo de la portería.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, el cuadro lagunero tomó más la iniciativa del partido y se acercó a la portería veracruzana con desbordes del juvenil Gael Sandoval, aunque sin causar ocasiones de peligro para los Tiburones.

Al minuto 70, Marchesín salvó a los Guerreros de recibir el segundo tras atajar un remate de cabeza de Peñalba.

Zubeldía intentó darle más poder al ataque santista, el cual lucía muy desolado con un solitario Jonathan Rodríguez y mandó a la cancha a Martín Bravo en sustitución de Diego de Buen, y a Ulises Dávila por Gael Sandoval.

Ya en la recta final, el silbante decretó un penalti a favor de Veracruz, cuando en un contragolpe el delantero colombiano Juan Pérez llegó hasta el área santista y fue derribado por Marchesín.

Peñalba fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un disparo al medio venció al portero argentino para sentenciar el encuentro.

Santos Laguna recibirá la próxima jornada a Monarcas Morelia en el estadio Corona y Veracruz visitará a los Rojinegros del Atlas.

ALINEACIÓN SANTOS: Marchesín, Izquierdoz, Araujo, Abella (Álvarez 31), Villafaña, Molina, De Buen (Bravo 71), Rabello, Armenteros, Sandoval (Dávila 71), Rodríguez. Director técnico: Luis Zubeldía.

ALINEACIÓN VERACRUZ: Gallese, López, Cahais, Paganoni, Cid (Andrade 85), Peñalba, Sánchez, Villalva, Furch, Pérez, Zamora (Rodríguez 69). Director técnico: Pablo Marini.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uruguayo Jonathan Rodríguez luchó en la delantera pero siempre se mantuvo muy solo. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1245903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx