Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ley, orden y muro: Trump

EL EMPRESARIO DICTó UN DISCURSO DE 76 MINUTOS PARA ACEPTAR LA NOMINACIóN COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

Promesa. Trump se postuló como el aspirante de la ‘ley y el orden’ y la voz de los ‘olvidados’. (AP)

Promesa. Trump se postuló como el aspirante de la ‘ley y el orden’ y la voz de los ‘olvidados’. (AP)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIA REFORMA

Donald Trump arrancó ayer su camino oficial como candidato presidencial del Partido Republicano presentando, en un discurso reiterativo de la instauración de la ley y el orden, una visión apocalíptica de Estados Unidos y afirmando ser la única figura capaz de restaurar la "grandeza" de ese país.

Ante más de 20 mil personas reunidas en Cleveland, Ohio, para la Convención Nacional Republicana, Trump dictó un discurso de 76 minutos para aceptar la nominación, que hace seis meses analistas aseguraban era imposible que consiguiera. Al final, derrotó a otros 16 aspirantes al enarbolar un nacionalismo extremo, explotar temores a la inmigración y pugnar por imponer la ley y el orden.

Aunque nunca hizo una referencia directa a México, si hizo alusión a su proyecto de construir un muro fronterizo. "Casi 180 inmigrantes ilegales con antecedentes penales que tienen órdenes de deportación están caminando libremente, y amenazan a ciudadanos pacíficos", recalcó Trump.

"Nuestra convención ocurre en un momento de crisis para nuestra nación. Los ataques contra la Policía y el terrorismo en nuestras ciudades amenazan nuestra propia forma de vida. Cualquier político que no logre comprender este peligro no está listo para liderar nuestro país", dijo Trump.

"El pueblo estadounidense volverá a estar en primer lugar, una vez más. Mi plan comenzará con la seguridad en casa, que significa vecindarios y fronteras seguras, y protección del terrorismo", insistió el candidato a la Casa Blanca.

A sus 70 años, Trump es el primer nominado presidencial sin experiencia política desde Dwight Eisenhower, elegido en 1953. Más conocido como empresario inmobiliario y personaje del entretenimiento, prometió volverse el restaurador de la paz.

"Tengo un mensaje para ustedes: el crimen y la violencia que hoy afligen a nuestra nación pronto llegarán a su fin. Empezando el 20 de enero de 2017, la seguridad será restaurada", declaró.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promesa. Trump se postuló como el aspirante de la ‘ley y el orden’ y la voz de los ‘olvidados’. (AP)

Clasificados

ID: 1245720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx