Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pierde Vaqueros el tercero ante Leones

Vaqueros Laguna perdió el tercer partido contra Leones de Yucatán. Hoy, abrirán serie ante Tigres de Cancún. (Fotografía de El Diario de Yucatán)

Vaqueros Laguna perdió el tercer partido contra Leones de Yucatán. Hoy, abrirán serie ante Tigres de Cancún. (Fotografía de El Diario de Yucatán)

AARÓN ARGUIJO

Doblete de Luis Alfonso García dio la voltereta al juego en apoyo a sólida serpentina de Yoanner Negrín para llevar a los Leones de Yucatán a vencer anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 5 carreras a 2, con lo que los melenudos se agenciaron la serie que se disputó en el estadio Kukulkan, de la Blanca Mérida.

Atractivo duelo de serpentina ofrecieron los abridores de ambos equipos, Eder Llamas por Laguna y el cubano Yoanner Negrín por Yucatán, quienes dominaron el amanecer del encuentro y colgaron par de argollas cada uno. Llamas recibió otra oportunidad de iniciar juego ante sus buenos resultados en las apariciones recientes, mientras que Negrín se ha convertido en el bastión del pitcheo melenudo, por lo que Willie Romero lo subió a la lomita para tratar de asegurar la serie.

En la apertura del tercer rollo estuvo cerca de inaugurarse el score, ya que con uno fuera, Rubén Sosa atizó tremendo batazo por el jardín de la derecha, ese tablazo hubiera permitido a cualquiera llegar hasta segunda base, pero con la velocidad del dominicano Sosa, fácilmente arribó hasta la antesala. Sin embargo, no pudo moverse de ahí, ya que Brian Hernández falló con rodado franco al short stop y aunque René Reyes negoció base por bolas en un extenso turno, Ricky Álvarez roleteó ante el primer pitcheo para permitir a Negrín colgar el cero.

Durante el cierre los Leones no perdonaron a Llamas y le fabricaron la carrera de la quiniela, aprovechando el descontrol del inicialista naranja, quien abrió el inning entregando pasaporte a Kevin Flores, enseguida Eduardo Arredondo llegó a salvo a la primera con un toque sorpresivo y Robi Estrada negoció boleto cuando había amagado con tocar la bola. Con la casa llena y sin outs, Llamas dominó a José Juan Aguilar con elevado por el bosque central, donde Sosa capturó y aunque Flores anotó en triple "pisa y corre", el tiro del quisqueyano fue perfecto para poner fuera a Estrada en la segunda base.

Laguna logró darle la vuelta al score en la apertura del quinto rollo, cuando la casa se llenó con solamente un out, respondiendo el venezolano Reyes con imparable por el derecho, llevando al plato a Jerome Peña y a Sosa, aunque Brian Hernández fue el segundo out al atraparlo rumbo a la tercera base. Con roletazo de Álvarez terminó el ataque naranja.

Rápidamente retomaron la delantera los dueños de casa, con dos anotaciones en el cierre de esa quinta tanda: con uno fuera, Estrada se embasó con toque por primera, lo que despidió del juego a Llamas para ser relevado por Édgar Gómez, quien comenzó su labor con base a Aguilar y aunque dominó al "Cacao" Valdez con elevado dentro del cuadro, siguió Luis Alfonso García para pegar oportuno doblete contra la barda del central, batazo que hizo anotar a Estrada y a Aguilar para dar una nueva voltereta a la pizarra.

En la sexta se le fue el juego de las manos a los laguneros, al permitir 2 anotaciones ante fallos de los relevistas: ingresó Héctor Navarro para recibir sencillos consecutivos de Ricardo Serrano y Humberto Sosa, seguido por doblete de Kevin Flores que produjo una y sacó del juego al veterano Navarro, quien fue sustituido por el zurdo Roberto Padilla, a quien recibió el emergente Albino Contreras con infield hit por la antesala, con lo que timbró Sosa la quinta carrera local.

En cambio, el bullpen melenudo no permitió a ningún Vaquero llegar a base en el último tercio del juego, con lo que aseguraron la victoria y la serie. El triunfo se lo apuntó Yoanner Negrín al lanzar 6 entradas de 4 hits y 2 carreras limpias, otorgó 3 bases y ponchó a 5. La derrota fue para Édgar Gómez, en relevo de 2 tercios de entrada, regalando una base y admitiendo una carrera. Vaqueros inicia esta noche una nueva serie en Cancún, donde visitará a los Tigres a partir de las 20:00 horas, Danny Gutiérrez lanzará por Laguna.

/media/top5/top-ligatab22Jul_1.jpg/media/top5/top-ligatab22jul_2.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Deportes La Laguna vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros Laguna perdió el tercer partido contra Leones de Yucatán. Hoy, abrirán serie ante Tigres de Cancún. (Fotografía de El Diario de Yucatán)

Clasificados

ID: 1245661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx