Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Taxistas van contra Uber y City Drive

YOLANDA RÍOS

Representantes de un 80 por ciento de organizaciones de taxistas se pronunciaron contra las empresas Uber y City Drive que comenzarán a brindar en Torreón el servicio de taxi, mediante la aplicación App.

Se reunieron para analizar alternativas con relación a las medidas que tomarán y pidieron garantías a las autoridades municipales para que se respete la Ley del Transporte.

Y es que según Francisco Guardado Guzmán, presidente del Grupo Empresarial del Transporte que agrupa a las principales líneas de radio taxis, es competencia desleal lo que ellos quieren hacer en Torreón.

"Ellos no invierten ni en carros, tampoco en concesiones, pago de derechos de rutas, taxímetros, pintura de carros, sólo el manejo de un software y ya. No es pareja la situación".

Admite que es cierto que hay algunas organizaciones de taxis "que han dejado caer las condiciones de servicio por el mal estado de las unidades, incluso el aspecto de los choferes y la manera como tratan a los usuarios, pero eso no es la regla general".

Dijo que la postura que han manejado las autoridades municipales en el sentido de que harán respetar la Ley de Transporte y les exigirán concesiones, es lo más apropiado, porque de lo contrario, significaría que están solapando la ilegalidad.

A los taxistas les parece "desafiante" la postura de estas empresas que ya están haciendo convocatorias para reclutar choferes que trabajen en forma asociada".

Dijo que en otras ciudades empresas como Uber se han establecido y permanecen en servicio debido a que se han amparado.

"Aquí en Torreón no sabemos cuál será la respuesta de las autoridades municipales, pero las mismas deben proceder apegadas al derecho que nos corresponde a los que tenemos años brindando el servicio de transporte de taxis.

En la reunión de ayer estuvieron entre otros, representantes de Radio Taxímetro Express, Radio Taxis Mandarinas, Taxi-20-20, Vaquitas, Taxis Élite, Centenario.

"Ellos no invierten ni en carros, tampoco en concesiones, pago de derechos de rutas, taxímetros, pintura de carros, sólo el manejo de un software y ya”. — FRANCISCO GUARDADO GUZMÁN
Inconformes. Todavía no empiezan a trabajar los 'Taxis App' y ya hay protestas. (Fernando Compeán)

Inconformes. Todavía no empiezan a trabajar los 'Taxis App' y ya hay protestas. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber taxis app

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Todavía no empiezan a trabajar los 'Taxis App' y ya hay protestas. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1245644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx