Top 5

Michelle Obama, las claves de su éxito como primera dama

Michelle ha destacado por su perfil profesional, pero también por su estilo personal. (ARCHIVO)

Michelle ha destacado por su perfil profesional, pero también por su estilo personal. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

En medio de la polémica por el supuesto plagio que Melania, esposa de Donald Trump, hizo del discurso de Michelle Obama para pronunciar el suyo en la Convención Republicana, la actual primera dama estadounidense se ha posicionado como tendencia global.

Para comprender más el por qué sigue trascendiendo como algo más que una compañera del presidente Barack, aquí las claves del éxito de Michelle en su papel de primera dama de Estados Unidos.

1.- Perfil

Michelle LaVaughn Robinson Obama, quien nació el 17 de enero de 1964, cuenta con estudios en Sociología y Derecho, obtenidos en Princeton y la Universidad de Harvard, respectivamente.

Su tesis para su primera carrera fue dedicada a su comunidad y lleva por título Negros educados y la comunidad negra.

Junto con Hillary Clinton y Laura Bush, es una de las tres primeras damas que ha contado con un título universitario.

/media/top5/top-1_20julio2016.jpg

2.- Relación sólida y de confianza con Barack

Desde que se conocieron en Chicago, en una firma de abogados llamada Sidley y Austin, cuando Michelle finalmente aceptó la invitación a salir de Barack, la pareja ha consolidado su relación al mostrarse congruentes ante su realidad y las turbulencias que de ella deriven.

Barack llama de cariño a Michelle "my rock", cuya traducción al español es "mi roca", lo cual demuestra la confianza que el todavía presidente de Estados Unidos ha depositado en su pareja y que ha trascendido a las familias norteamericanas.

/media/top5/top-2_20julio2016.jpg

3.- Rol propio

Desde su llegada a la Casa Blanca e incluso desde la campaña de Barack a la Presidencia, Michelle destacó por ser una figura de fuerza y carácter propios, que ha sabido defender a la par de su marido.

La primera dama es oradora por naturaleza y se sabe que ella misma escribe sus discursos.

Además de acompañar a Obama en eventos trascendentes, ella mantiene su propia agenda de actividades en las que también ha destacado.

/media/top5/top-3_20julio2016.jpg

4.- Estilo singular

Ya sea por sus hábitos personales de nutrición y ejercicio, que han permeado en exitosas campañas o por su apropiado estilo de vestir en el que ha sido reconocida tanto por usar ropa de diseñador como algunas menos costosas, como cuando lució un vestido de sólo 30 dólares, se ha convertido en un personaje admirable.

Prueba de lo anterior es que incluso la revista Maxim la incluyó en el ránking de "Las 100 mujeres más sexies", siendo la única primera dama de Estados Unidos que ha sido parte de esta lista.

/media/top5/top-4_20julio2016.jpeg

5.- Aspecto familiar

Finalmente, otra de las claves del éxito de Michelle es que junto con su papel de primera dama, ha mantenido un intachable rol como madre de familia, siendo común el poder observarle junto con sus hijas, lo que también transmite confianza a la población norteamericana.

/media/top5/top-5_20julio2016.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Michelle ha destacado por su perfil profesional, pero también por su estilo personal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1245149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx