Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Intensifican el Alcoholímetro

EL OBJETIVO ES EVITAR LOS ACCIDENTES AUTOMOVILíSTICOS

Prevención. Anuncia la Dirección de Tránsito en Ciudad Lerdo que intensificará su operativo de Alcoholímetro en estas vacaciones. (ARCHIVO)

Prevención. Anuncia la Dirección de Tránsito en Ciudad Lerdo que intensificará su operativo de Alcoholímetro en estas vacaciones. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Para evitar accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol en este período vacacional, la dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo anuncia que intensificará su operativo Alcoholímetro.

El titular de la citada dependencia municipal, César Delgado Guardado informó que con motivo de vacaciones de verano, se recomienda a los jóvenes que salen a divertirse, aplicar estrategia de "conductor designado" para prevenir accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol.

El funcionario explicó que se ha mantenido cifras bajas durante las últimas semanas en las pruebas de alcoholimetría.

"Del viernes 15 al domingo 17 de julio se realizaron 47 pruebas a conductores, de las cuales 14 resultaron en estado de ebriedad, 11 con aliento alcohólico y 22 fueron negativas", explicó el titular de Tránsito y Vialidad.

Delgado Guardado comentó que las acciones que emprende el Ayuntamiento de Lerdo han dado buenos resultados, sin embargo dijo que se debe continuar con el trabajo intensivo para mantener cifras bajas.

Cabe señalar que las multas por esta infracción van desde los 40 a los 60 salarios mínimos para quienes presentan estado de ebriedad; mientras que a los que resultan con aliento alcohólico, las multas son de 15 a 20 salarios, además del costo generado por el uso de la grúa y resguardo del vehículo, en ambos casos.

ESTRATEGIA

En el período vacacional de Semana Santa, se amplió el horario del programa Alcoholímetro con la misma finalidad de detectar conductores en estado de ebriedad y así evitar accidentes automovilísticos y sobre todo pérdidas humanas.

Normalmente las autoridades que participan en el operativo Alcoholímetro iniciaban entre las 10 u 11 de la noche y se terminaban a las 3 de la mañana.

Durante ese período vacacional, el horario se extendió para comenzar a las 8 de la noche y concluir a las cuatro de la mañana del día siguiente.

Los operativos se realizan de acuerdo a los lineamientos dictados por el Programa Nacional de Alcoholimetría que coordina Servicios de Salud del Estado de Durango.

Detalles

Operativo Alcoholímetro en Lerdo:

⇒ Se intensificará durante estas vacaciones de verano.

⇒ Recomiendan la práctica del "conductor designado".

⇒ Quienes conducen en estado de ebriedad, las multas van de los 40 a los 60 salarios mínimos.

⇒ Los conductores con aliento alcohólico, las multas son de 15 a 20 salarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcoholímetro Conductores Ebrios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Anuncia la Dirección de Tránsito en Ciudad Lerdo que intensificará su operativo de Alcoholímetro en estas vacaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1245054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx