Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nueva derrota ante los Leones

Leones dominó a la ofensiva de Vaqueros y se llevó el primero de la serie. (Cortesía de El Diario de Yucatán)

Leones dominó a la ofensiva de Vaqueros y se llevó el primero de la serie. (Cortesía de El Diario de Yucatán)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Feroz ofensiva de 13 imparables, comandada por Jesús "Cacao" Valdez, respaldó gran labor de pitcheo de Tomás Solís para llevar anoche a los Leones de Yucatán a blanquear a Vaqueros Laguna por pizarra de 7 carreras a 0, en el primer juego de la serie que se disputa en el estadio Kukulkan.

Alejandro Astorga llegaba con 3 victorias consecutivas a la que fue su casa durante el año anterior, pero no tuvo un buen recibimiento al recibir una carrera en la misma primera entrada: Francisco Lugo abrió con imparable al central, llegó a segunda luego de base a José Aguilar y anotó la carrera de la quiniela gracias a doblete del dominicano Jesús Valdez.

El zurdo Astorga colgó el cero en el segundo rollo, pero en la tercera tanda volvieron a atacarlo, iniciando una vez más Lugo, ahora con toque por tercera que tomó Brian Hernández pero tiró mal a primera, permitiendo a Lugo llegar a salvo hasta la intermedia. José Aguilar tocó la bola pero el cátcher Humberto Cota hizo una estupenda jugada al tirar a tercera para poner fuera de combate a Lugo, todavía Diego Madero fue capturado robando la antesala para el segundo out, jugada en la que Aguilar se movió a segunda y desde ahí anotó con el segundo imparable de Valdez.

Fue en el cuarto inning cuando explotó la serpentina de Astorga al admitir imparables ligados del lerdense Ricardo Serrano y el venezolano Héctor Giménez, llegando enseguida el cátcher Héctor Páez para pegar tubey por la raya del jardín derecho, batazo que permitió a Serrano llegar hasta la registradora. Aunque Astorga logró par de outs sin que se movieran los corredores, caminó al exVaquero Madero para llenar la casa y así despedirse del juego.

Daniel Fernández llamó para el relevo a Juan Omar Espinoza, quien puso a Aguilar en la cuenta de 0 y 2, pero al final el jardinero derecho de los melenudos disparó sencillo al central que hizo anotar a Giménez la cuarta carrera de los peninsulares. Espinoza igualmente fue maltratado por la ofensiva melenuda, al sufrir par de carreras en la quinta, producto del décimo cuadrangular de la temporada para el primera base de los Leones, quien encontró por los senderos a Luis Alfonso García.

En la sexta, Aguilar volvió a pisar la goma al llegar a la inicial en bola ocupada y desde ahí desprenderse hasta el plato aprovechando otro doblete del encendido "Cacao" Valdez, quien redondeó así su gran noche. Mientras la ofensiva local fabricaba carreras, en el montículo el mochiteco Tomás Solís maniató a la ofensiva naranja, convirtiéndose en justo ganador al lanzar 6 entradas completas de sólo 3 hits, sin carrera, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 5.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Leones de Yucatán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leones dominó a la ofensiva de Vaqueros y se llevó el primero de la serie. (Cortesía de El Diario de Yucatán)

Clasificados

ID: 1245000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx