Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Aldo Monti deja gran legado

La ANDA apoyará a los familiares del fallecido histrión de acuerdo a los estatutos del gremio

Tristeza. El reconocido actor italianoAldo Monti falleció ayer en Estados Unidos; aún se desconocen las causas y más detalles sobre su deceso.

Tristeza. El reconocido actor italianoAldo Monti falleció ayer en Estados Unidos; aún se desconocen las causas y más detalles sobre su deceso.

AGENCIAS

El actor italiano Aldo Monti, quien se convirtió en figura de la televisión y el cine en México en la década de los 60, murió ayer.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó a través de sus redes sociales la noticia del deceso.

"Actor con amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Se le recuerda por su participación en los melodramas Entre el amor y el odio, El amor tiene cara de mujer y El hogar que yo robé. También se destacó como director en Querer volar y Obsesión asesina. A sus familiares y amigos les expresamos nuestras más sentidas condolencias y les enviamos un abrazo solidario. ¡Descanse en paz!", escribió la ANDI.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA), ofrecerá el apoyo necesario a los familiares del actor Aldo Monti, quien falleció a los 87 años en Estados Unidos.

La secretaria de Previsión Social de la ANDA, Lourdes Pellegrino, señaló que la hija del actor, Laila Monti, se comunicó con ella para solicitarle el apoyo de gastos funerarios.

"Le dije que sí, que contara con ello y de acuerdo a como marcan los estatutos de la ANDA, toda vez que de ser el monto mayor, por haber fallecido en la Unión Americana, sólo se le reembolsará lo que marca en los reglamentos internos del gremio", destacó.

Puntualizó que a sus 87 años, Aldo Monti seguía activo, pero sin cotizar: "porque después de haber cotizado durante su vida productiva, se ganó el estatus de socio honorario y activo, por eso tenía derecho a gastos funerarios, pero cómo murió en Estados Unidos, solo se reembolsará lo que la ANDA ofrece por estatutos".

Comentó que la llamada de Laila Monti, fue tan rápida, que no tuvo la oportunidad de preguntar por las causas de la muerte del actor y en qué ciudad falleció.

"En la ANDA sólo esperamos el número de cuenta para depositar el reembolso de gastos, pero en realidad desconozco como y donde vivan los hijos de Aldo", finalizó Lourdes Pellegrino.

Son recordadas sus participaciones en telenovelas clásicas de los años 60 y 70 como Teresa, Rubí, al igual que en películas de la misma época como El rayo de Jalisco, El libro de piedra, Santo en el tesoro de Drácula y La venganza de las mujeres vampiro.

Monti nació en Roma el 4 de enero de 1929 y desde los años 50 radicaba en México.

Trayectoria

El actor fue reconocido por sus trabajos en televisión y cine:

⇒ Entre el amor y el odio (2002).

⇒ Confidente de secundaria (1996).

⇒ El hogar que yo robé (1981).

⇒ Verónica (1980).

Leer más de Espectáculos

Escrito en: ALDO MONTI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tristeza. El reconocido actor italianoAldo Monti falleció ayer en Estados Unidos; aún se desconocen las causas y más detalles sobre su deceso.

Clasificados

ID: 1244965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx