Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Le apuesta Conagua a Agua Futura

Agua. En los municipios laguneros el mayor problema que enfrentan es la falta de agua para abasto de la población. (ARCHIVO)

Agua. En los municipios laguneros el mayor problema que enfrentan es la falta de agua para abasto de la población. (ARCHIVO)

SAÚL MALDONADO

Mientras exista interés de las autoridades municipales en la Comarca Lagunera por abastecer correctamente a los habitantes del vital líquido, no importa cómo se llame el programa, si Agua Futura para La Laguna o algún otro nombre.

Así lo indicó Luis Fernando Uc Nájera, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien dijo haber leído la declaración de Leticia Herrera Ale, presidenta municipal electa de Gómez Palacio, en el sentido de que se opone al programa.

Refirió que los municipios son responsables de la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable a sus habitantes y ellos tienen la facultad de resolver cualquier problema de abasto que se presente.

Por ello, el funcionario complementó que a pesar de que el programa Agua Futura para La Laguna le compete a Cuencas Centrales del Norte con sede en Torreón, Coahuila, él como titular de la Conagua, Dirección Durango, cree que mientras se busquen otras maneras de abastecer de agua a los habitantes de Gómez Palacio, no importa cómo se llame el programa a aplicar.

Por lo pronto, comentó que sin tener a la mano lo que se ha invertido de 2013 a la fecha en este programa, no son recursos que se desperdician porque cualquier obra o trabajo realizado con el fin de evitar el desperdicio de agua son bienvenidos.

Mientras tanto, señaló, se ha trabajado en la canalización de tierras de riego y con ello se ha logrado evitar el desperdicio de agua en el riego con el traslado de la misma a través de canales entubados para evitar que se evapore o se pierda con la filtración de la misma.

De acuerdo con el programa Agua Futura se buscaba ahorrar agua en la agricultura con el entubamiento de los canales de riego y con la mitad del volumen de agua ahorrada al año se abastecería a toda la población de La Laguna.

Por lo pronto se estaba trabajando en la primera fase, que sería el entubamiento de los canales de riego para ahorrar agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua futura programa agua futura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agua. En los municipios laguneros el mayor problema que enfrentan es la falta de agua para abasto de la población. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1244688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx