Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Cuenta Saltillo con nómina más alta que Torreón'

YOLANDA RÍOS

En la Sesión de la Comisión de Hacienda para el análisis de las cuentas públicas del mes de junio, regidores realizaron comparación de las nóminas de Torreón contra la de Saltillo. El primer regidor y presidente de la comisión, Miguel Mery Ayup, destacó que en la capital del Estado, la administración municipal erogó el año pasado 903 millones de pesos en nómina, mientras que el gasto anual por el mismo concepto en Torreón, fue de 754 millones.

En ese mismo ejercicio, los ingresos de Saltillo fueron de 2 mil 212 millones de pesos y Torreón 2 mil 200.

Poblacionalmente y de acuerdo con el último censo del INEGI, Saltillo tiene 767 mil habitantes y Torreón 697 mil, por tanto los regidores consideraron también esa similitud.

“Vale la pena también compararse” dijo Mery Ayup a la regidora Ángela Campos quien insistió en que el alcalde Miguel Riquelme miente al asegurar que se bajará la nómina y que se despedirán a trabajadores .

En el tema de las comparaciones, el tesorero Enrique Mora Barragán retó a que digan en comparación a qué ciudad con las mismas características que Torreón se opera con una nómina menor.

Más empleados

El tesorero les dijo a los regidores que los ajustes a la alza que ha tenido la nómina municipal en los meses de junio y que también sucederá en el mes de julio, serán por la entrega de la ayuda escolar que es una prestación anual que se otorga desde hace años a los empleados municipales, sindicalizados y de confianza.

“Además y en respuesta a las declaraciones de la síndica de Vigilancia del PAN, Gabriela Casale, respecto a que hay más empleados actualmente, lo que le quiero decir es que hay más agentes de vialidad contratados, personal para el complejo cultural y Deportivo La Jabonera, para la Línea Verde y además se cuenta a los trabajadores de La Marea Roja. ¿O qué, vamos a descuidar esas áreas?”, preguntó Mota.

"Que no mienta el alcalde

La regidora Ángela Campos expresó que s es cierto que se han contratado más empleados para atender los nuevos espacios públicos, “entonces el alcalde Miguel Riquelme miente porque dijo que bajará la nómina. Que no salga a decir que se va a bajar y reducir el número de empleados. Eso es mentira, nada más eso quiero decir, no hay necesidad si es que estamos contratando más personal”.

El tesorero dijo que es “muy aventurado que la regidora diga que aún no se termina el actual ejercicio fiscal. Todavía no llegamos a diciembre como para que ella asegure que hay mentiras”.

Los estados financieros del mes de junio fueron aprobados por mayoría de votos.

De la fracción de regidores del PAN sólo acudió Ángela Campos, ya que la síndica Gabriela Casale se justificó para no estar presente.

Los ingresos de Saltillo fueron de 2 mil 212 millones de pesos y Torreón 2 mil 200. (FERNANDO COMPEÁN)

Los ingresos de Saltillo fueron de 2 mil 212 millones de pesos y Torreón 2 mil 200. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: nómina Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ingresos de Saltillo fueron de 2 mil 212 millones de pesos y Torreón 2 mil 200. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1244454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx