Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Interesa a 136 primera licitación de radio

Radio.La primera licitación incluye 257 frecuencias de radio en las bandas de AM y de FM, las cuales las realizará el Ifetel.

Radio.La primera licitación incluye 257 frecuencias de radio en las bandas de AM y de FM, las cuales las realizará el Ifetel.

AGENCIAS

A tres semanas de haber iniciado el proceso de licitación de frecuencias de radio en las bandas de AM y FM, ha llamado el interés de 136 participantes, sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) espera superar los 200 registros en las próximas semanas.

De acuerdo con el titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Ifetel, Alejandro Navarrete Torres, día a día se sigue incrementando el número de inscritos, de los cuales el 50 por ciento son personas físicas y el 50 por ciento morales.

El funcionario explicó que cada interesado que se registra, participa en promedio por cinco estaciones, por lo que tendrían más de mil solicitudes por estaciones en lo individual.

"Este gran interés que ha despertado deja muy claro que sí hay interés del mercado por participar en la licitación, que difícilmente van a quedar, en particular en FM, estaciones que no sean asignadas", afirmó.

Navarrete Torres recordó que el 29 de julio terminará el proceso de registro y quienes lo hayan hecho, podrán participar en agosto en el periodo de preguntas y respuestas respecto a las bases de licitación.

Mientras que del 26 de agosto al 9 de septiembre se abrirá el periodo para que, través del sistema electrónico, se puede ingresar toda la información contemplada en los apéndices A y B de las bases.

Asimismo, indicó que se abre a un periodo para analizar la formación presentada, incluyendo la confirmación de los grupos de interés económico, para que su caso se establezca los límites de participación. "El límite de participación depende de cuántas estaciones tengan operando, por cuántas estaciones vayan y en qué localidades quieran participar", concluyó.

La licitación de 257 frecuencias de radio en las bandas de AM y de FM que realizará el Ifetel, representa la primera vez en la historia de la radiodifusión sonora en el país en que se asignen frecuencias de uso comercial para ese servicio a través de un proceso de licitación pública, resaltó el organismo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Licitación radio interés ifetel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Radio.La primera licitación incluye 257 frecuencias de radio en las bandas de AM y de FM, las cuales las realizará el Ifetel.

Clasificados

ID: 1244301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx