Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sosa define encuentro para Vaqueros Laguna

Rubén Sosa conectó cuadrangular en la séptima entrada para darle la victoria a Vaqueros Laguna. (Jesús Galindo)

Rubén Sosa conectó cuadrangular en la séptima entrada para darle la victoria a Vaqueros Laguna. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Cuadrangular de Rubén Sosa en la séptima entrada decidió espectacular duelo de pitcheo y llevó a Vaqueros Laguna al triunfo sobre los Piratas de Campeche por pizarra de 1 a 0, con lo que los naranjas rescataron el último de la serie celebrada en el estadio de la Revolución. Jeremy Horst, John Luján. Héctor Navarro y Felipe Arredondo se combinaron para la undécima blanqueada lograda por el pitcheo naranja en la temporada.

Estupendo duelo de pitcheo sostuvieron los abridores zurdos, Jeremy Horst por parte de los laguneros y Jorge Luis Castillo por los filibusteros, colgando argollas en la pizarra durante el inicio del encuentro. Aunque el estadounidense Horst permitió que se le llegaran a base par de elementos en el primer inning, supo resolver la situación dominando al maracucho Henry Rodríguez para el tercer out.

A partir de ahí, el exRojo de Cincinnati retomó el control en sus lanzamientos y dominó a placer a sus enemigos, engañándolos con pitcheos altos que hicieron abanicar a los bateadores y que significaron importantes ponches. En la apertura del quinto rollo estuvo cerca de sufrir el primer daño al permitir doblete de Paúl León contra la barda del izquierdo - central, llegó después imparable al derecho del cubano Yosmani Guerra, pero Jon Jones tomó en el outfield y metió excelente tiro a home para que Humberto Cota pusiera fuera de combate a León en espectacular jugada en home.

Por su parte, el sinaloense Castillo igualmente mantuvo por la calle de la amargura a la artillería lagunera, que se mostró demasiado ansiosa al hacer swing al primer lanzamiento, con lo que le facilitaron el trabajo al abridor visitante. El máximo peligro que generaron los laguneros fue en el cierre de la quinta, cuando la casa se llenó con imparable de Steve Carrillo, base a René Reyes y otro sencillo de Ricky Álvarez, pero en la cuenta de 3 bolas y un strike, el estadounidense Brad Snyder elevó al derecho para el tercer out que hizo a Vaqueros irse en blanco, continuando el rosario.

El veterano Héctor "Choco" Navarro entró al relevo en la séptima entrada y la retiró en orden con 2 ponches incluidos, para que en el cierre tomara Vaqueros la ventaja, ante uno de los pocos parpadeos que tuvo Castillo durante el juego. Con uno fuera, el dominicano Rubén Sosa prendió un lanzamiento para depositarla detrás de la barda del jardín izquierdo, tremendo batazo que se convirtió en su segundo cuadrangular de la temporada y en batazo clave del juego, otorgando la ventaja definitiva a los dueños de casa.

John Luján ingresó en la octava entrada y ponchó a Engel Beltré, quien vio rota su racha de juegos consecutivos dando de hit. Enseguida otorgó base al antillano Guerra y de inmediato Daniel Fernández llamó al relevo a Felipe Arredondo, quien ponchó a CJ Retherford y dominó a José Amador con rola para terminar el inning. Arredondo también se hizo cargo de la novena y colgó la argolla con dos outs y un elevado al cátcher, consiguiendo el salvamento de 5 outs.

La victoria fue para Héctor Navarro en relevo de una entrada perfecta, recetando par de ponches. Inmerecida derrota sufrió Jorge Luis Castillo al trabajar la ruta completa de 8 entradas, permitió 7 imparables, pero apenas una carrera, producto de cuadrangular, caminó a 2 enemigos y recetó 4 chocolates. Laguna descansa hoy, pero a partir de mañana visitará a sus hermanos Leones de Yucatán.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Piratas de Campeche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rubén Sosa conectó cuadrangular en la séptima entrada para darle la victoria a Vaqueros Laguna. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1244276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx