Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Busca CTM fortalecer liderazgo en Torreón

Cambian.  Tereso Medina Ramírez presidió ayer el XXV Congreso General Ordinario de la CTM. Cambia directiva local. (CORTESÍA)

Cambian. Tereso Medina Ramírez presidió ayer el XXV Congreso General Ordinario de la CTM. Cambia directiva local. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

En el marco del XXV Congreso General Ordinario de la FUT-CTM realizado en Torreón, el senador Tereso Medina Ramírez presidió la ceremonia de toma de protesta del nuevo secretario general Raúl Fabián Ruelas Navarro, quien entra en sustitución de Leobardo Flores Ávila, tras 51 años que estuvo al frente de la central obrera.

Raúl Fabián Ruelas Navarro es representante del Sindicado de Trabajadores Tahoneros y le fue tomada la protesta de ley.

El senador Tereso Medina declaró en el evento que el objetivo del Congreso General Ordinario también fue fortalecer a la organización sindical en Torreón, para que se ajuste a los nuevos tiempos.

"Son tiempos de renovación y de reafirmación de liderazgos de acuerdo a lo que los sindicatos han decidido. Nosotros venimos aquí a Torreón a presenciar la unidad total de los sindicatos en donde todos dieron su apoyo a Raúl Ruelas", dijo.

Medina expresó que la central obrera inicia una serie de congresos en todas las federaciones, y respecto a las condiciones de olvido en que se encuentra actualmente el organismo en esta ciudad, el dirigente cetemista expresó que: "nunca es tarde para el fortalecimiento, vamos a hacer un análisis, estudios del nivel en que nos encontramos, pero es irrenunciable que la CTM tiene que transformarse, tiene que retomar su papel importante, el que siempre ha tenido dentro del PRI y como base en el desarrollo social del municipio de Torreón".

Rechazó que su visita a esta ciudad para presidir el Congreso y el cambio de mesa directiva, obedezca a intereses político-electorales. "No se han llegado los tiempos", afirma.

Medina Ramírez aclaró que es el primero en apostarle a la unidad del partido, y señaló que el motivo es totalmente sindical, estatutario.

Dijo que el interés es reactivar y fortalecer el sindicalismo en esta Federación en Torreón. "Este municipio tiene las bases para atraer más empleos y queremos ser una buena opción de sindicalismo, un sindicalismo responsable para poder sumar y multiplicar la militancia de cetemistas".

Torreón tiene actualmente afiliados a la CTM, 85 sindicatos entre gremiales, empresas e industriales y nacionales activos con toma de nota... "Son sindicatos que siempre han estado con la CTM", según Medina.

Leer más de Torreón

Escrito en: CTM CTM LAGUNA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambian.  Tereso Medina Ramírez presidió ayer el XXV Congreso General Ordinario de la CTM. Cambia directiva local. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1244243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx