Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

¿Por qué fue detenido Gerardo Ortiz?

EL SIGLO DE TORREÓN Y EL UNIVERSAL

La Fiscalía General del Estado de Jalisco emitió el pasado 13 de julio una orden de aprehensión contra el cantante Gerardo Ortiz.

La orden de aprehensión corresponde a una acusación de apología del delito por un vídeo musical filmado en una casa vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El productor del vídeo, grabado en diciembre de 2015, también tiene una orden en su contra, informó el fiscal del estado, sin embargo no proporcionó el nombre de este individuo.

CRONOLOGÍA DEL CASO

Marzo de 2016. Se lanza en la plataforma Change.org una petición para que YouTube y Vevo retiren el video Fuiste mía, de Gerardo Ortiz, al señalarlo por incitar al feminicidio.

Días después la Secretaría de Gobernación expresó su “profundo rechazo” al video, pues “claramente invita a la violencia contra la mujer”.

7 abril.-La Fiscalía de Jalisco emitió una orden de presentación para el músico, por el presunto vínculo existente entre la delincuencia organizada y la finca que se usó como locación del video.

9 de abril.- El video de Fuiste mía es retirado de la plataforma YouTube.

22 de abril.-Gerardo Ortiz declara ante la Fiscalía de Jalisco.

28 de abril.- El cantante culpó a los medios de “distorsionar” su caso y aseguró que no ha cometido ningún delito. Ese mismo día se presentó en los Billboard junto a Alejandra Guzmán.

5 de mayo.- La Fiscalía de Jalisco obtiene una orden de arresto contra Ortiz para presentarlo a ratificar su declaración.- El cantante solicitó un amparo.

13 de julio.- La Fiscalía de Jalisco confirma que existe una orden de aprehensión contra el cantante por apología del delito.

17 de julio. Gerardo Ortiz es detenido en el Aeropuerto de Guadalajara.

Gerardo Ortiz es acusado de apología del delito. (ARCHIVO)

Gerardo Ortiz es acusado de apología del delito. (ARCHIVO)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Gerardo Ortiz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gerardo Ortiz es acusado de apología del delito. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1244169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx