Acusa síndica que la nómina no baja , El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Acusa síndica que la nómina no baja

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 17 de julio 2016, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

La administración de Miguel Riquelme no ha logrado disminuir la nómina municipal, ni la deuda, a pesar de que éstas fueron algunos de los compromisos que adquirió con la ciudadanía al inicio de su gestión, señala la síndica de vigilancia Gabriela Casale.

"Aquí todo va a la alza, cuando la promesa y el compromiso siempre ha sido ir a la baja, ni vamos a la baja en la deuda ni vamos a la baja en la nómina y estamos por terminar la administración".

La síndica dice que en el pago a empleados municipales en 2014 se erogaron poco más de 619 millones de pesos, lo que representó el 76 por ciento de los ingresos propios, mientras que en 2015 subió a 754 millones, siendo el 101 por ciento de la captación propia del municipio, es decir, los impuestos contribuciones y demás del año pasado que aplicó el municipio se fueron directamente a pagar los sueldos y aún así no se completó. Y es que en esta administración hay 1,558 empleados más que en la anterior.

"La nómina sube porque tenemos mucho más empleados de lo que tenemos en 2014, es obvio que si tenemos 1,558 empleados más, el gasto va a ser mayor, aclaro que no estoy discutiendo las prestaciones de los empleados, yo estoy discutiendo que el municipio tenemos muchos más empleados que los que recibimos". No obstante señala, que pese a las buenas finanzas que "presume" el tesorero, Enrique Mota, la deuda sigue aumentando.

"La deuda a corto plazo de mayo a junio de 2016, tenemos un incremento de 37 millones de pesos, pero el punto es que en 2013 nos heredan una deuda de 393 millones, para junio de 2016 ya tenemos una deuda de 548 millones, por tanto el incremento de la deuda que llevamos en esta administración es de 154 millones". Casale dijo que esto es el reflejo de que las finanzas municipales no están tan "sanas" y que de no cumplir las "promesas", hechas en un inicio, pueden terminar peor que en la pasada administración.

"Aquí todo va a la alza, cuando la promesa y el compromiso siempre ha sido ir a la baja”. — Gabriela Casale, sindica de Vigilancia
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...