Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Harán rodada pro ciclistas trabajadores

La venta de jerseys para ciclistas es la forma de recaudar fondos. Harán rodada pro ciclistas trabajadores

La venta de jerseys para ciclistas es la forma de recaudar fondos. Harán rodada pro ciclistas trabajadores

EL SIGLO DE TORREÓN

Con motivo de celebrar su tercer aniversario y de paso apoyar a personas que utilizan las bicicletas como herramienta de trabajo, el colectivo de ciclismo urbano Eco-Ciclismo, realizará el próximo lunes 1 de agosto una rodada especial que han denominado "Por el ciclista trabajador".

La principal actividad consiste en la venta de playeras conmemorativas del tercer aniversario de la fundación de este colectivo de ciclistas, para con lo recaudado por la venta, comprar kits de ciclistas para obsequiarlos a personas que trabajan a bordo de sus bicicletas, como carteros, repartidores, mensajeros, entre otros oficios que requieren estar en movimiento constante. Se estima que hay más de 500 personas que utilizan la bicicleta como herramienta de trabajo, por lo que para ayudarlos a tener mayor seguridad en sus jornadas laborales, les regalarán una mochila, un chaleco que refleja las luces de los autos, además de un kit para arreglar las ponchaduras.

Aprovecharán los recursos de la venta de camisetas para crear un folleto informativo que repartirán a ciclistas y automovilistas, en el que explicarán los derechos y obligaciones de cada uno al momento de circular por las calles y avenidas de la ciudad. Las playeras ya están a la venta en las distintas rodadas que organiza el colectivo Eco-Ciclismo, pretenden lucirla los ciclistas el próximo 1 de agosto en la rodada especial "Por el ciclista trabajador", que comenzará en la Plaza de la Piña, ubicada sobre la calzada Saltillo 400, para terminar en la plancha de la Plaza Mayor.

En los días posteriores se realizará la entrega de los kits en cuatro puntos que Eco-Ciclismo ha detectado como los de mayor flujo de ciclistas trabajadores, la carretera a Mieleras y el Ejido Ana son algunos de esos puntos. La meta es repartir un total de 500 paquetes para los ciclistas trabajadores, por lo que esperan contar con el apoyo de la comunidad lagunera que gusta de activarse físicamente a bordo de sus bicicletas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclistas ECO TURISMO POR EL CICLISTA TRABAJADOR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La venta de jerseys para ciclistas es la forma de recaudar fondos. Harán rodada pro ciclistas trabajadores

Clasificados

ID: 1243744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx