Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México está contra las cuerdas en Copa Davis

Luis Patiño perdió el primer punto en cuatro sets. México está contra las cuerdas en Copa Davis

Luis Patiño perdió el primer punto en cuatro sets. México está contra las cuerdas en Copa Davis

NOTIMEX

El equipo peruano tuvo menos errores y devoró en la primera jornada a la escuadra de México, que sólo pudo ganar un set, para colocarse 2-0 en el duelo de segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, que se lleva a cabo en esta capital.

El equipo está cerca de la derrota en la serie, si bien su mejor arma serán los dobles de hoy en la que sus jugadores rankeados 48 (Santiago González) y 105 (Miguel Ángel Reyes-Varela) son amplios favoritos.

Sin embargo, la preocupación para el capitán David Roditi será para mañana, luego de la exhibición de ayer donde ni Lucas Gómez ni Luis Patiño han podido sacar la garra.

Patiño abrió los duelos de ayer y sorprendió en el primer set por 7-5. Sería la única vez que México estuviera con un set de ventaja en el juego. A partir de ahí el mexicano protagonizó una serie de altibajos de los que no pudo nunca recuperarse para ceder toda iniciativa a Mauricio Echazú.

Con 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3) el local protagonizó una remontada que le dieron el primer punto a Perú en cuatro sets. Para el segundo juego la experiencia de Lucas Gómez tampoco apareció en la cancha ante Nicolás Álvarez.

Cuando más necesitaba México de una raqueta en la cancha que impusieron condiciones, más incómodo estuvo Gómez que perdió en sets corridos contra el debutante en este torneo por 6-3, 6-4 y 6-3 con lo que los sudamericanos están a un solo punto de la victoria.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Davis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Patiño perdió el primer punto en cuatro sets. México está contra las cuerdas en Copa Davis

Clasificados

ID: 1243739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx